Cañellas busca ampliar las diferencias en Avilés

El piloto de Seat Telefónica Movistar participará este fin de semana en la 25 edición del Rally de Avilés. Cañellas, que lidera de nuevo la clasificación después de la victoria conseguida en Orense, tratará de afianzarse en esta primera posición en la séptima prueba del Campeonato Nacional de Asfalto.
-
Cañellas busca ampliar las diferencias en Avilés

Salvador Cañellas parte como favorito en la prueba que marca el ecuador del campeonato y que contará con 53 inscritos.

<

p> El piloto catalán quiere asegurar la primera posición en la clasificación general, recuperada tras su victoria en la prueba anterior, Orense. Para ello, Cañellas ha estado realizando una serie de pruebas de puesta a punto de su Córdoba WRC para adaptar su vehículo a las características de los deslizantes tramos asturianos.

<

p> Así, el equipo técnico se ha ocupado de probar diferentes gestiones electrónicas del motor, así como de los reglajes de diferenciales, frenos y distintos compuestos de neumáticos. Según Joan Orús, ingeniero de Seat Sport, "se han optimizado las relaciones de cambio para poder sacar el máximo rendimiento del motor y permitir al piloto una conducción más relajada".

<

p> Por su parte, el canario Luis Monzón (Peugeot 206) tratará de acercarse de nuevo al liderato de la clasificación general, tras el abandono sufrido en Orense. Dani Solá (Citroën Saxo) y Ricardo Avero también estarán en la lucha por los puestos de cabeza.

<

p> En grupo N, los protagonistas volverán a ser Santi Concepción y Francisco Roig, ambos con Mitsubishi. Concepción, que tuvo una magnífica actuación en la pasada prueba, podría conseguir el liderato de su categoría este fin de semana.

<

p> En total, 53 inscritos tomarán la salida en Avilés para afrontar los más de 520 km de los que consta el rally, de los que 158,72 corresponden a los 12 tramos cronometrados que se disputarán el sábado. Como novedad este año y para celebrar sus bodas de plata, la prueba asturiana estrena un parque de asistencia en la zona portuaria de Avilés.

<

p>Rally Isla de La Palma
El Rally Isla de La Palma comenzará mañana en el tramo de Las Angustias, que servirá como prueba clasificatoria para fijar el orden de salida de la jornada siguiente. El sábado se disputarán los nueve tramos que componen la prueba y suman un total de 104 km cronometrados.

<

p> Este rally contará con la presencia de Flavio Alonso, al volante de su Seat Córdoba WRC y de los pilotos de la Copa Ibiza Canarias.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...