El Gran Premio de Francia se decide en los boxes

La estrategia de carrera seguida por Ferrari y Williams ha resultado decisiva para el resultado final, favoreciendo al piloto de la escudería italiana, Michael Schumacher. Su hermano Ralf, que ayer conseguía la "pole position", ha tenido que conformarse con el segundo escalón del podio.
-
El Gran Premio de Francia se decide en los boxes
El Gran Premio de Francia se decide en los boxes

El alemán Michael Schumacher se ha impuesto en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, celebrado hoy en Magny Cours. El piloto de Ferrari ha sido primero, por delante de su hermano Ralf (Williams) y su compañero en la escudería del "cavallino rampante", Rubens Barrichello.

<

p>Con esta victoria, Michael aumenta a 29 puntos su ventaja sobre David Coulthard (47) en la clasificación general. El piloto escocés ha conseguido la cuarta posición, siendo el único McLaren en llegar a la meta, ya que su compañero de equipo, Mika Hakkinen, se quedaba clavado en la salida y no ha podido disputar la prueba francesa, décima de la temporada.

<

p>La carrera ha estado marcada por la lucha entre los dos hermanos, pero la primera parada en boxes decidió la suerte a favor de Michael, que tardaba dos segundos y medio menos que Ralf en volver a la pista. El piloto de Williams había estado liderando la carrera hasta entonces, pero cuando el mayor de los Schumacher se puso en cabeza, comenzó a distanciarse de los demás rivales, que ya no tuvieron opciones.

<

p>El espectáculo se ha centrado entonces en el duelo entre el Ferrari de Barrichello y el McLaren de Coulthard. Ambos han mantenido una interesante pugna por la tercera plaza, que al final ha sido para el brasileño.

<

p>Mala suerte para los españoles
Aunque Pedro Martínez de la Rosa ha conseguido llegar a la meta en el Gran Premio de Francia, un problema eléctrico en la vuelta de calentamiento estuvo a punto de impedirle tomar la salida. El piloto de Jaguar perdió una vuelta respecto a los demás participantes, pero fue remontando posiciones hasta terminar en la decimocuarta plaza.

<

p>Fernando Alonso, por su parte, ha tenido que abandonar. El integrante de la escudería Minardi entró en boxes cuando sólo faltaban cuatro vueltas para el final de la carrera y no fue capaz de volver a arrancar su vehículo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...