Magny Cours recibe el "espectáculo Schumacher"

Convertidos ya en señores feudales de la Fórmula 1, los Schumacher llevan su espectáculo privado por los circuitos del mundo. Este fin de semana toca el francés de Magny Cours. ¿Quién se atreve a plantar cara a los invencibles hermanos Schumacher?
-
Magny Cours recibe el "espectáculo Schumacher"
Magny Cours recibe el "espectáculo Schumacher"

Todavía no se han apagado los gritos de los seguidores alemanes en el Gran Premio de Europa cuando ya se preparan otra vez las fanfarrias. La Fórmula 1 vuelve a la competición para disputar el Gran Premio de Francia </font color="#0000FF"> . O, mejor dicho, para que los hermanos Schumacher se disputen esta prueba.

<

p> Aniquilada toda oposición, Michael Schumacher y su hermano Ralf son los únicos pilotos que dan sentido a la lucha por las victorias. Eso a escala de Gran Premio, porque, si pensamos en el título, está claro que sólo hay un favorito: el hermano mayor.

<

p> Lo de estos pilotos alemanes empieza a ser terrorífico. Si McLaren no se recupera y vuelve a ser lo que era, el Campeonato será un monólogo familiar. Uno se pregunta qué comían de pequeños en su casa...

<

p> El circuito de Michelin
Magny Cours es un circuito que se consolida en la Fórmula 1. Es la décima vez que un gran premio se disputa en su trazado. En esta ocasión se trata del 51 Gran Premio de Francia, que antes tuvo otros seis emplazamientos, entre ellos el mítico Le Mans.

<

p> La pista mide 4.251 metros y, sobre ella, los pilotos darán un total de 72 vueltas. Su asfalto es muy liso y los neumáticos no sufren en exceso, aunque es necesario que tengan un buen agarre. Hasta ahora, Michelin ha logrado un par de victorias gracias a Williams y ha demostrado que tiene gomas capaces de igualar y superar a las Bridgestone. Sobre seco, como se espera el clima para este fin de semana, ambas marcas están igualadas y será una lucha muy interesante. Por supuesto, la casa francesa corre en casa y eso es muy importante para su imagen pública. En el Gran Premio de Europa, Ralf Schumacher sacó un rendimiento magnífico de los Michelin y se vio que eran claramente superiores después de 20 ó 25 vueltas.

<

p> La vida en rojo
Los equipos llegan a esta carrera con la lengua fuera, pues el domingo pasado estaban en Nurburgring y no han tenido ni tiempo para descansar.

<

p> Las escuderías grandes lo han pasado mejor, pero las pequeñas tienen a los técnicos y los mecánicos al borde el agotamiento.

<

p> Lógicamente, este desgaste favorece a Ferrari, dueña y señora de la clasificación de constructores y equipo más sólido de la Fórmula 1. También les beneficia la alta velocidad media de este circuito, que supera los 200 km/h.

<

p> En Williams velan armas y se estrujan los sesos para encontrar una grieta en la fortaleza roja de los italianos. Saben que sus coches son muy competitivos y tan rápidos o más que los Ferrari, pero saben también que las manos y la experiencia de Michael Schumacher pueden con cualquier cosa.

<

p> Frank Williams confía en la pericia de sus pilotos, pero, aunque arranque la victoria en Francia, no le quedará más remedio que esperar a 2002 para luchar por el título. Por su parte, Ralf Schumacher quiere la revancha y está dispuesto a demostrar que habría ganado el domingo pasado de no ser por la estricta sanción que le aplicaron los comisarios. Con ese espíritu de combate, que nadie se extrañe cuando el próximo domingo asistamos a otro duelo fraticida. Montoya, que hizo la vuelta rápida de Nurburgring, no andará lejos con el hacha en ristre.

<

p> Los demás miran al futuro
Lo que tiene difícil solución es lo de McLaren. En medio de los rumores sobre la retirada de Hakkinen para el año próximo, la escudería británica trata de recomponer su prestigio. Y decimos su prestigio porque sus aspiraciones deportivas para este año están pulverizadas.

<

p> A un mundo de puntos, David Coulthard lucha por seguir en el podio carrera tras carrera. Su mecánica se mostró fiable en Alemania, pero no estuvo a la altura. Dio hasta pena verle apartarse para que le adelantara Ralf Schumacher en plena remontada. Y Hakkinen... Su carrera fue decepcionante: doblado por Schumacher, lento, falto de reflejos... Muy lejos del piloto eléctrico y frío que fue. Si no mejora, puede que estemos asistiendo a los estertores de su carrera deportiva.

<

p> Por detrás, hay una escudería que corre en casa y que tiene todas sus esperanzas puestas en esta prueba. Se trata de Benetton, que estrena un motor definitivamente puesto a punto. Después de medio año de penurias con su mecánica abierta a 111º, parece que los ingenieros del rombo han logrado un desarrollo competitivo.

<

p> Sin embargo, la gente de Briattore anda envuelta en polémicas sobre su futuro, lo que resta concentración a los pilotos. No está muy claro si Button seguirá en la escudería y todos tienen miedo a que Fernando Alonso sea reclamado para ocupar un puesto oficial.

<

p> El asturiano, a la espera de tiempos mejores, se esfuerza en vender su mercancía: día a día expone sus argumentos como piloto grande y se codea con pilotos mejor equipados que él. En Minardi esperan que llegue la carrera de Spa, fecha en la que tendrán un motor nuevo con 90 CV más. Hasta entonces, a rezar para que el coche sea capaz de ver la bandera de cuadros.

<

p> La oportunidad de De la Rosa
En una pista rápida como es Magny Cours, los Jaguar de Pedro de la Rosa y Eddi Irvine tienen una buena ocasión para afianzar su recuperación. En las últimas carreras lo han hecho muy bien, con mecánicas más consolidadas y los dos pilotos en los puntos o cerca de ellos.

<

p> Se habla mucho también del futuro del catalán, incluso se dice que será sustituido por Button. Es cierto que Jaguar se ha interesado por el joven inglés, pero, de momento, De la Rosa conduce el Jaguar y le quedan muchas carreras para ganarse la prometida renovación.

<

p> Si Magny Cours respeta su mecánica, seguro que está arriba y repite la buena actuación de Alemania. Con un poco de suerte, y su velocidad punta, quizá logre puntuar otra vez.

<

p> La solución, como siempre, a las dos de la tarde del domingo en Autopista Online.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...