Mercedes y BMW equiparán a una sola escudería

Las áreas relacionadas con el deporte del motor de ambos fabricantes de vehículos consideran que repartir su tarea entre varias escuderías mermaría notablemente su capacidad.
-
Mercedes y BMW equiparán a una sola escudería
Mercedes y BMW equiparán a una sola escudería

BMW y Mercedes han difundido pública y separadamente que ninguno de los dos planea suministrar motores a más de una escudería de la Fórmula 1 en los años venideros.

La firma de Munich, que actualmente está presente de manera directa en el campeonato en forma de asociación con Williams, ha revelado que no se encontraría en condiciones de trabajar a su máximo nivel si se viera forzado a proveer de mecánicas a varios equipos. Asimismo, ha asegurado que seguirá ligada a la escudería británica, sobre todo tras las dos victorias de Ralf Schumacher en San Marino y España.
El director del área deportiva del fabricante, Mario Theissen, señaló que "no planeamos hacerlo, porque estamos contentos con la situación que tenemos". Mi punto de vista es que sólo si se coopera con un único equipo puedes alcanzar una óptima relación coche/motor, con lo que sería contraproducente realizar lo contrario", finalizó.

Por su parte, Mercedes, que equipa la carrocería McLaren con sus propulsores, ha dado la espalda a una futura expansión que pone fin a los rumores que apuntaban a que Eddie Jordan, patrón de la escudería británica del mismo nombre, había iniciado conversaciones con el diseñador Mario Illien, socio de Mercedes.
El homólogo de Theissen en Mercedes, Norbert Haug, también rechazó de plano sostener a dos conjuntos, aunque señaló que veía positivo para la Fórmula 1 que un mismo constructor suministrara motores a más de un equipo, como en el caso de Ferrari. "Creo que lo que Ferrari está haciendo, cediendo sus mecánicas del pasado año a dos equipos (Sauber y Prost), ayuda a la competición, pero nosotros no estamos en disposición de realizarlo".

Villeneuve, contra las luces de freno
En otro orden de cosas, Jacques Villeneuve expresó su rechazo al uso de luces de freno en los monoplazas de Fórmula 1, después de que estas fueran probados, por primera vez hace dos semanas, en Silverstone.
"No creo que sean buenos, porque alguien podría pisar el pedal del freno ligeramente y sin frenar, sólo para que se encendiera la luz de freno, pudiendo ser, incluso, más peligroso", explico. "En lluvia, también ya utilizamos una luz roja, así que necesitaríamos un montón de diferentes luces coloreadas para conducir."

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...