El mercado de pilotos espera a que se desvele el futuro de Hakkinen

Los rumores que este verano circulan por el "paddock" de la Fórmula Uno apuntan al posible abandono del "gran circo" por el piloto de McLaren Mika Hakkinen, que esta temporada no está consiguiendo buenos resultados. De confirmarse esta noticia, la mayoría de los equipos se verán afectados, ya que el "baile de pilotos" no se haría esperar.
-
El mercado de pilotos espera a que se desvele el futuro de Hakkinen
El mercado de pilotos espera a que se desvele el futuro de Hakkinen

Excepto aquellos que ya han confirmado sus contratos, como los hermanos Schumacher, Barrichello o Frentzen, el resto de participantes en el Mundial de Fórmula Uno podrían cambiar de escudería para la próxima temporada, ya que no es igual que quede una vacante en un equipo pequeño que en McLaren.
Hakkinen ya anunció que, antes de perder la competitividad, preferiría marcharse. Los resultados de este año no son muy alentadores: el finlandés es sexto en la clasificación general con 9 puntos, a 35 de su compañero Coulthard y a casi 60 de Michael Schumacher. Además, su reciente paternidad es otra de las razones que pesarían en esta decisión.
De momento, y aunque la cadena de televisión ITV ha anunciado que Mika ha mantenido una reunión con Ron Dennis, patrón del equipo McLaren, en el que se ha rescindido su contrato, el jefe de competición de Mercedes (Norbert Haug) trata de frenar las especulaciones, señalando que no se esperan sorpresas en la pareja para el año 2002.
Pero nadie se mueve en espera de un anuncio oficial. Si los rumores se confirman, todo apunta a Jacques Villeneuve como sustituto del finlandés. En este caso, Marc Gené podría pasar a BAR Honda, escudería que ya fichó a Olivier Panis cuando éste era probador en McLaren. Gené ha recibido la oferta de Frank Wiliams para renovar como probador, pero no se ha pronunciado en espera de que se aclaren las noticias sobre Hakkinen.

<

p> Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso también figuran en el mercado de fichajes. El primero sigue haciendo frente a las especulaciones sobre su futuro en Jaguar y se dice que Jenson Button podría entrar en el equipo si Repsol no regresa al Mundial. De la Rosa ocuparía así un puesto en Benetton (el de Button o el de Fisichella), acompañado por Fernando Alonso, piloto de Renault que, al parecer, ha recibido alguna oferta de Jaguar.
Sólo una persona puede despejar este laberinto: Mika Hakkinen. Mientras se decide sobre su futuro, los rumores juegan con las posibilidades de unos y otros, en espera de saber cuál será la configuración de la parrilla del Mundial de Fórmula Uno para la próxima temporada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...