Cañellas vuelve a liderar el Campeonato de España de Rallies

Salvador Cañellas (Seat) regresa a la primera posición de la clasificación provisional del Campeonato Nacional de Rallies sobre Asfalto tras hacerse con la victoria en el Rally de Ourense, celebrado el pasado sábado. El abandono de Luis Monzón, quien ocupaba la primera plaza, benefició al catalán, que marcó el mejor tiempo en cinco de las doce especiales.
-
Cañellas vuelve a liderar el Campeonato de España de Rallies

Las elevadas temperaturas no impidieron a los pilotos dar lo mejor de sí mismos en tierras gallegas, aunque el duelo Monzón-Cañellas, que aseguraba al público asistente un bonito espectáculo, terminó pronto.
El canario, que lideraba la carrera con su Peugeot 206 WRC, sufrió una salida de pista en el cuarto tramo, por lo que tuvo que abandonar. Así, el camino quedaba libre para Salvador Cañellas, que marcó cinco "scratch" (mejor tiempo) y luego se dedicó a conservar su posición, asegurándose la vuelta a la primera plaza en la clasificación general del campeonato.
Los F-3 pelearon para conseguir el resto de los escalones del podio y al final el segundo clasificado fue Dani Solá (Citroën), a 1'46" de Cañellas (1 hora, 42 minutos y 32 segundos). Manuel Cabo, con otro Citroën, acabó en tercera posición, con una diferencia de 1'56" respecto al líder. El Fiat Punto de Sergio Vallejo tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

<

p>Concepción, sobresaliente
El canario Santi Concepción (Mitsubishi) realizó una actuación espléndida, llegando a marcar el mejor tiempo en el octavo tramo (Virxe do Monte), en el que fue un segundo más rápido que Salvador Cañellas.
Concepción mantuvo su lucha particular con el gallego Germán Castrillón y el valenciano Francisco Roig (ambos con Mitsubishi), aunque al final la victoria del Grupo N fue para Castrillón. La segunda plaza del canario no le sirvió para aventajar a Roig en la clasificación general, aunque cada vez está más cerca del primer puesto.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...