Michael Schumacher se pasea gracias a los comisarios

La carrera se acabó en la primera entrada a boxes. Michael Schumacher y su hermano, que hasta ahí dominaban la carrera, entraron juntos. Al salir, el pequeño fue sancionado con un "stop and go" de diez segundos por pisar la línea blanca de final de "pit lane". Esa polémica decisión de los comisarios decidió el Gran Premio de Europa a favor del hermano mayor de los Schumacher, los señores de la Fórmula 1.
Autopista -
Michael Schumacher se pasea gracias a los comisarios
Michael Schumacher se pasea gracias a los comisarios

Al final de boxes, donde el carril que sale de los talleres se une a la pista principal, hay una línea de seguridad que parte en dos el trazado. Cegados en su duelo privado y familiar, los hermanos Schumacher salían de los talleres tratando de no separarse. Michael pisó un poco el final de la línea, pero Ralf pasó claramente por encima y los comisarios pensaron que era demasiado. Le impusieron una penalización de diez segundos, con lo que el hermano pequeño perdió su merecida segunda plaza y tuvo que conformarse por pelearse con los McLaren por un lugar en el podio. Williams ha presentado una reclamación, pero tiene muy pocas posibilidades de prosperar.
Hasta ese momento se había disputado el primer tercio de carrera. La salida fue fácil: Michael Schumacher aguantó el embate de su hermano pequeño y se puso líder desde el principio.
El campeón del mundo abrió hueco y parecía que iba a machacar a todos. Sin embargo, los neumáticos Michelin fueron mejorando con el calor y las vueltas y, poco a poco, Ralf Schumacher recuperó terreno y empezó a presionar a su hermano.
Así llegaron a la vuelta 28, momento en que, tratando de engañarse, ambos pilotos entraron a repostar. Cuando salieron, el pequeño pisó la línea y lo demás fue un paseo militar para Michael Schumacher. El de Ferrari es tan fuerte en carrera que se permitió incluso el lujo de doblar a Hakkinen, un hombre que no es ni sombra de lo que fue.

<

p>Aprovechándose del desconcierto que supuso la penalización a Ralf, David Coulthard se hizo con la segunda plaza de la carrera. Montoya, que actuaba de guardaespaldas de Ralf, se empeñó en recuperarla para Williams y lo consiguió tras la entrada de Coulthard a los talleres. El escocés se conformó con la tercera y con la honrilla de ser el único que salva los muebles en McLaren.
Ralf Schumacher logró acabar en cuarta posición gracias a su excelente recuperación y a las importantes diferencias que había acumulado antes.
Barrichello, muy desdibujado toda la carrera, se limitó a conservar y a seguir la rueda de los de podio. Acabó quinto, dando tiempo a Hakkinen.

<

p>Por detrás, Nurburgring dejaba que se notase el peso de sus dificultades técnicas y se producía la típica criba: por el camino se quedaron los dos Jordan, los Arrows, Panis, Marques, Heidfeld ...
Al final, sin un esfuerzo excesivo, otra victoria para Michael Schumacher, que manda en la general del Mundial con 68 puntos frente a los 44 que conserva Coulthard. Tercero, con 26, es Barrichello. Es pronto para asegurar nada, pero viendo cómo están los McLaren, este Mundial ya tiene nombre y apellidos.

El buen trabajo de Pedro de la Rosa<
Mientras el duelo entre los hermanos Schumacher se decidía en los despachos, los españoles hacían su carrera por detrás.
De la Rosa salía desde una complicada decimosexta plaza. Sin embargo, planteó una carrera muy tranquila e inteligente. Retrasó mucho su entrada a boxes y fue superando a pilotos caídos y a todos los que pasaban a repostar. Así, cuando decidió entrar él, ya era séptimo y podía asegurarse un buen lugar al volver a pista.
Hizo un magnífico cambio de ruedas y volvió al asfalto de Nurburgring con la décima plaza asegurada. A partir de ahí, esperó fallos. Las retiradas de Frentzen, y Trulli le dejaron expedita la octava posición, puesto en el que terminó la carrera. Lo mejor fue que Irivine, su compañero de equipo, no pasó de la séptima plaza, con lo que no pudo decir que había sido mejor que el catalán.

<

p>Mucho más atrás, Fernando Alonso llevaba a cabo su carera particular. Su Minardi, más inferior que nunca por las condiciones de este circuito, no le permitió ninguna alegría excepto la de terminar. Se limitó a rodar y acumular una gran experiencia. Sus tiempos no eran excesivamente malos en comparación con los de los hombres que le precedían, pero no pudo pasar de la última posición con dos vueltas perdidas. El mérito, en cualquier caso, es acabar la carrera.

<

p>La próxima prueba se disputa dentro de una semana en Magny Cours, Francia. Si Schumacher repite victoria, esto estará visto para sentencia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...