Doblete de McLaren en los entrenamientos libres del G.P. de Europa

El finlandés Mika Hakkinen ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa, que se celebrará el domingo en el Circuito alemán de Nürburgring.
-
Doblete de McLaren en los entrenamientos libres del G.P. de Europa
Doblete de McLaren en los entrenamientos libres del G.P. de Europa

Hakkinen (McLaren)ha marcado un crono de 1.16.408, obteniendo así el mejor tiempo. Su compañero de equipo, David Coulthard, ha conseguido la segunda posición, a 171 centésimas del finlandés.
El tercer puesto ha sido para Ralf Schumacher (Williams) que, con un tiempo de 1.17.355 se ha situado por delante de su hermano Michael, cuarto, con una ventaja de 152 centésimas. El piloto de Ferrari no ha querido arriesgarse y sin duda reserva una mejor actuación para mañana, cuando los entrenamientos oficiales decidirán el orden definitivo de salida.
El español Pedro Martínez de la Rosa ha obtenido la 13ª posición, dos puestos por delante de su compañero de equipo, Eddie Irvine. De la Rosa ha afirmado que su escudería (Jaguar) no está en condiciones de luchar por estar entre las diez primeras plazas en los entrenamientos, pese a las mejoras aerodinámicas introducidas en su coche.
De la Rosa, que ha terminado a poco más de dos segundos de Hakkinen, se ha quejado del rendimiento de los neumáticos, que no han alcanzado la temperatura adecuada debido a los escasos 18 grados de máxima registrados hoy en Nürburg.
En cualquier caso, el piloto catalán reconoce que el Jaguar R2 ha ido progresando, por lo que intentará realizar una buena actuación.
Por su parte, Fernando Alonso (Minardi) ha sido penúltimo en los entrenamientos de hoy, situándose por delante de su compañero de equipo, Tarso Marques.
El asturiano se ha planteado como objetivo para el Gran Premio de Europa terminar la carrera, después de abandonar en las tres pruebas anteriores.
Alonso ha comentado que "en este circuito y en el de Magny Cours (Francia) el trazado nos perjudica menos, ya que no hay rectas tan largas y, al menos sobre el papel, las cosas deberían ir mejor".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...