Los Schumacher llevan el espectáculo a casa

Convertidos en amos y señores de la Fórmula 1, los hermanos Schumacher llegan al Gran Premio de Europa envueltos en el calor de su público. La carrera se disputa en Nurburgring, un circuito que está muy cerca del hogar de la familia Schumacher. A buen seguro que los dos quieren ofrecer a sus seguidores el triunfo en esta prueba.
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Los Schumacher llevan el espectáculo a casa
Los Schumacher llevan el espectáculo a casa

Consolidados como los dos hombres más fuertes de la competición, los hermanos Schumacher acaparan toda la atención. Los rumores sobre el futuro de Ralf no cesan: le colocan en McLaren, al lado de Michael...
En medio de tanta expectación, los dos alemanes llegan a su patria con la vista puesta en lograr un triunfo que sirva de ofrenda a una afición que los ha puesto en un pedestal.
Michael Schumacher es el gran dominador de la Fórmula 1. Tras deshacerse con suerte y habilidad de Hakkinen, ahora anda empeñado en demoler a David Coulthard. El escocés ya ha perdido mucha comba y, si no logra un buen resultado en el </font color="#0000FF"> Gran Premio de Europa , sus aspiraciones al título quedarán muy reducidas. Lo fía todo a su suerte y a su mecánica, ambas bastante venidas a menos.

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p> Así las cosas, Michael Schumacher tiene todo a su favor para salir de Nurburgring con media corona en el bolsillo: afición entregada, rivales debilitados, el coche más fiable de la Fórmula 1 y la seguridad que da el haber sido el último hombre en ganar aquí.
Quizá la clave la haya dado Ross Brawn, director técnico de Ferrari, cuando dijo hace unos días que Michael es el único piloto capaz de correr y pensar a la vez.

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p> Los revolucionarios de Williams
Su hermano, aupado por la fortaleza de los Williams y por su talento al volante, parece el único capaz de hacerle sombra. Desafortunadamente para el pequeño de los Schumacher, está a demasiados puntos en la general como para que su hermano mayor se preocupe demasiado.
En Williams caminan con ese aire de iluminados que se les pone a los que ganan a fuerza de coraje y audacia. Su motor BMW rivaliza en potencia con los Ferrari y los Mercedes de McLaren, pero cuenta con un control de tracción mucho mejor. Esta diferencia permite que Montoya y Ralf Schumacher realicen unas salidas impresionantes y pasen por las curvas con ese tranco escalofriante que llevan.
El colombiano, odiado y admirado a partes iguales por toda la Fórmula 1, acaba de ser elogiado por Max Mosley, presidente de la FIA, por su gran evolución. Lo que le faltaba a un piloto que, si peca de algo, es de creerse capaz de todo. En la pista de Nurburgring volverá a brindar ese espectáculo sobrecogedor que da cuando conduce con la inconsciencia del que se considera inmortal.

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p> Una pista para soñar
Dibujado por primera vez hace más de 70 años, Nurburgring tiene todavía algo del sabor de aquella Fórmula 1 de caballeros deportistas. En origen medía 22 kilómetros y rodeaba las montañas Eifel, al sur de Colonia. Hace unos años se remodeló por completo y se dejó en 4.556 metros, conservando lo mejor de lo que en su día fue el viejo Nurburgring

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p> En esos cuatro kilómetros y medio se ha logrado una sabia combinación de curvas y rectas en la que prima el pilotaje sobre la velocidad punta. La aerodinámica también tiene mucho que decir, pues hace falta bastante carga para poder salir con fuerza de las curvas. Equipos como Arrows, que apuesta por la velocidad punta, están ante uno de sus días más difíciles.
Quien también se enfrenta a una prueba complicada es Michelin. La marca francesa mira al cambiante cielo de Alemania y duda. Sobre seco sabe que puede batir a Bridgestone como ya lo hizo en Canadá hace dos semanas. Si llueve, sus gomas no están al nivel de las japonesas.
Michael Schumacher reconoció la superioridad de las Michelin de su hermano en Montreal, pero confía en los nuevos desarrollos que ha presentado esto días Bridgestone. La batalla de los neumáticos es muy importante, porque en el futuro, a medida que la electrónica iguale los coches, serán estos rudimentarios elementos, puramente mecánicos, los que marquen las diferencias.

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p> Los españoles buscan un pedacito de gloria
Mientras la lucha por la cabeza es una batalla cada vez más lejana y privada, casi familiar, por detrás se ha ido trenzado un bello mosaico de pequeñas escaramuzas que hacen las delicias del buen aficionado.
La más interesante es, lógicamente, la pugna por los puntos que se les escapan a Ferrari, McLaren y Williams. Hay tres equipos que luchan por ellos: Jordan, BAR y, para sorpresa de todos este año, Sauber.
La escudería suiza cuenta con los poderosos motores Ferrari del año pasado y la solvencia al volante de Heidfeld y Raikkonen. El primero corre también en casa, con lo que intentará hacer un buen papel. El segundo muestra un desparpajo y una autoridad impropias de sus escasos 20 años.

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p> Estos tres equipos forman un grupo en el que entra y sale de forma intermitente Jaguar. Con sus mejoras en lo aerodinámico, el equipo de Niki Lauda está por fin a la altura que parecía corresponderle a priori. De la Rosa se sacudió en Canadá su mala suerte y, si la mecánica no le falla, seguro que vuelve a brillar en Alemania.
Su lugar está entre los diez primeros y, si le acompaña un poco la suerte, o si llueve, podría volver a puntuar. Lo que está claro es que su futuro se asienta y los rumores contra él se han disipado. Incluso Irvine parece ahora menos piloto que el español.

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p> Por su parte, Fernando Alonso se enfrenta a un circuito que conoce de su etapa como piloto de Fórmula 3.000. Sin embargo, esta ventaja es bien pobre para sus aspiraciones, pues el trazado de Nurburgring es todo lo contrario a lo que necesita el Minardi. Aunque no es un coche que dé mucha velocidad punta, se defiende mejor en pistas rápidas. En circuitos complicados y exigentes como el alemán, su mecánica no está a la altura.

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p> Alicientes no le faltan a una carrera que, a mitad de temporada, decidirá buena parte del campeonato. En esta ocasión retornamos al horario europeo y las pruebas se disputarán a medio día.

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