De la Rosa perfecciona su coche para Nurburgring

Pedro Martínez de la Rosa ha afirmado estar preparado para la próxima prueba de Fórmula Uno, que se disputará en Nurburgring (Alemania) este fin de semana. El Gran Premio de Europa marca el ecuador de la temporada y, como viene siendo habitual, empiezan los rumores sobre el futuro de los pilotos.
-
De la Rosa perfecciona su coche para Nurburgring
De la Rosa perfecciona su coche para Nurburgring

Después de conseguir en Canadá el primer punto en este año, De la Rosa (Jaguar) se muestra preparado para afrontar la siguiente carrera.
El español afirmó en la rueda de prensa celebrada en Nurburgring el pasado domingo que "en este negocio no hay pausas: desde Canadá fuimos directamente a Silverstone, con un programa de pruebas de tres días para evaluar los neumáticos, la aerodinámica y la estabilidad del Jaguar. Los tests han resultado productivos y nos permitirán hacer mejoras para esta carrera".
De la Rosa comentó que "si bien mejorar la aerodinámica ha sido fácil, en nuestro caso se complica un poco por tener el túnel de viento (donde se hacen las mediciones para buscar la menor resistencia posible al aire) en California". Jaguar está construyendo sus propias instalaciones en Milton Keynes (Inglaterra), base del equipo, pero aún tardarán en estar listas para su funcionamiento.
El español quiso añadir que "la sexta plaza de Canadá demuestra lo lejos que ha llegado el equipo en poco tiempo. El coche estaba bien equilibrado y no me causó problemas durante la carrera. Todavía no tenemos la velocidad que nos hace falta para luchar con más garantías, pero los encargados de la aerodinámica están trabajando al cien por cien".

<

p>Baile de pilotos
Como cada vez que llega la mitad de temporada y los contratos de los pilotos se acercan a su fin, las especulaciones sobre su destino han empezado a dejarse oír, apuntando los posibles "cambios de pareja".
Uno de los rumores que han circulado con más insistencia ha sido el posible fichaje de Ralf Schumacher, ganador en Canadá y actualmente en Williams, por McLaren. Varios periódicos alemanes contemplaban esta opción y Willi Weber, manager de los hermanos más famosos en la Fórmula Uno, comentó que el contrato de Ralf termina al año que viene y querría conseguir un compromiso con alguna escudería que llegara hasta 2004.
Además, el sueldo del pequeño de los Schumacher también tendría que subir, pasando de los 6 millones de dólares actuales (1.166 millones de pesetas) a los 30 millones (5.832 millones de pesetas).
Además de un buen salario, Ralf ha asegurado que quiere que el equipo que le fiche sea rápido. Así, Jaguar se ha interesado por el piloto alemán, pero la escudería aún no tiene un coche ganador.
Sin embargo, McLaren cumple ambos requisitos y existe la posibilidad (apuntada por el propio Ralf Schumacher) de que Hakkinen esté preparando su retirada de los circuitos, lo que dejaría un asiento libre en esta escudería.
Por su parte, el director de McLaren-Mercedes, Norber Haugh, ha negado cualquier interés de su equipo por el pequeño de los Schumacher.
Otro de los pilotos con posibilidades de cambiar su situación es Ricardo Zonta, que, después de conseguir la séptima plaza en el G.P. de Canadá, ha anunciado que le gustaría desarrollar su carrera deportiva en el equipo Jordan, donde actualmente es probador.
El piloto brasileño sustituyó a su compañero de equipo Heinz-Harald Frentzen en la pasada prueba, debido al accidente que sufrió éste durante los entrenamientos libres en Canadá y que le provocó fuertes dolores de cabeza. En cualquier caso, se espera que Frentzen, ya recuperado, tome la salida en Nurburgring.
Por el contrario, aún no se sabe si Nick Heinfeld participará en el G.P. de Europa. El piloto de Sauber tuvo un par de choques fortuitos en Canadá, que también le provocaron dolores de cabeza. Éstos se han repetido durante las pruebas que su escudería ha llevado a cabo en Silverstone y, si continúan en los entrenamientos libres de mañana, el alemán no tomará la salida.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...