Biela, Kristensen y Pirro repiten victoria en Le Mans

La carrera de las 24 horas de Le Mans terminó como se esperaba. Los dos Audi Infineon R8 patrocinados por el fabricante alemán ratificaron su insultante dominio durante los ensayos previos a la prueba, concluyendo la carrera en primera y segunda posición.
Autopista -
Biela, Kristensen y Pirro repiten victoria en Le Mans
Biela, Kristensen y Pirro repiten victoria en Le Mans

El único interés estaba en saber cuál de los dos coches oficiales lograba vencer. Al final, el prototipo número 1, pilotado por Frank Biela, Tom Kristensen y el ex piloto de Fórmula 1 Emmanuel Pirro, repitió el triunfo alcanzado el pasado año sobre el trazado francés de La Sarthe.
Sin embargo, la carrera había comenzado con las posiciones de la parrilla intercambiadas. Es decir, el Audi de Lauren Aiello, Reinaldo Capello y Christian Pescatori, el coche que debería haber pilotado Michelle Alboreto, con la "pole", por delante del defensor del título.
A partir de la vuelta 22 de carrera (con unos 260 kilómetros disputados de la prueba), el Infineon número 1 tomó la delantera, sustituyendo a su compañero y principal rival. El primero de los R8 ya no abandonaría esa privilegiada plaza.

Éxito de Bentley tras 71 años
Al final, tras 321 vueltas y 4.357,205 kilómetros recorridos, el comisario de meta bajaba la bandera a cuadros. Con un giro menos recorrido, el Audi número 2 acababa segundo y a 15 vueltas se quedaba el Bentley conducido por Andy Wallace, Butch Leitzinger y Eric Van de Poele, el cual completaba el podio de la edición número 69 de la mítica prueba. 71 años más tarde de su última aparición en Le Mans la prestigiosa marca británica demostraba su competitividad en la prueba más dura del mundo del automovilismo.
Estos tres prototipos y el Chrysler LMP 2001 del equipo Playstation, que logró el cuarto puesto con Wedlinger, Lamy (dos ex de la Fórmula 1) y Beretta a bordo, fueron los únicos de la categoría más potente, la LMP 900, que lograron acabar una carrera en la que las malas condiciones climatológicas, en especial durante la noche, marcaron su desarrollo, provocando numerosos abandonos: tan sólo 21 de los 48 participantes pudieron cumplir las 24 horas.

Victoria española
Quinto, pero vencedor en la categoría LMP 675 (prototipos cuyo peso mínimo es de 675 kg) fue uno de los coches del conjunto Reynard Roc Auto. El vehículo número 38, pilotado por el suizo Jean Denis Deletraz, el francés Pascal Fabre y nuestro representante Jordi Gené se aprovechó de las retiradas de los dos MG Lola, a priori los grandes favoritos, para vencer en esta clase, terminando a 37 vueltas del Audi.
El único participante español en la prueba de resistencia pudo así brindar el triunfo a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos que acudió a la ciudad francesa para disfrutar con las evoluciones de los partipantes. El hermano del piloto probador de la escudería Williams de Fórmula 1 Marc Gené, puso fin a dos años de mala suerte en el equipo Reynard, que había abandonado en 1999 y 2000 a escasas vueltas del final.

En la clase GTS, los Corvettes número 63 y 64 de la escudería dirigida por Gary Part concluyeron en las posiciones octava y decimocuarta, lo cual supuso un "doblete" para la marca americana en esta categoría.
En la clase GT, los Porsche impusieron su mayor presencia, 10 modelos 911 GT3 por 1 Callaway, y colocaron cuatro representantes entre los diez primeros.
El ganador final fue el Porsche número 83, del equipo Seikel Motorsport, pilotado por los italianos Rosa, Babini y Drudi.

Clasificación
1. Frank Biela (GER), Tom Kristensen (DEN) y Eamnuele Pirro (ITA); Audi R8; 321 vueltas.
2. Laurent Aiello (FRA), Rinaldo Capello (ITA) y Christian Pescatori (ITA); Audi R8; 320 vueltas.
3. Andy Wallace (GBR), Butch Leitzinger (USA) y Eric Van de Poele (BEL), Bentley EXP Speed 8; 306 vueltas.
4. Olivier Beretta (MON), Karl Wendlinger (AUT), Pedro Lamy (POR); Chrysler LMP 2001 Mopar; 298 vueltas.
5. Jean Denis Deletraz (SUI), Pascal Fabre (FRA), Jordi Gené (ESP); Reynard 2KQ Lehmann; 284 vueltas.
6. Gabrio Rosa (ITA), Fabio Babini (ITA), Luca Drudi (ITA); Porsche GT3-RS; 283 vueltas.
7. Gunnar Jannette (USA), Romain Dumas (FRA), Phillipe Haezebrouck (FRA); Porsche GT3-RS; 282 vueltas.
8. Ron Fellows (CAN), Johnny O'Connell (USA); Scott Pruett (USA); Corvette C5-R. 278 vueltas.
9. Thierry Perrier (FRA), Michel Neugraten (BEL), Nigel Smith (GBR); Porsche GT3-R; 275 vueltas.
10. Jean Luc Chereau (FRA), Sebastien Dumez (FRA), Patrice Goueslard (FRA); Porsche GT3-RS; 274 vueltas.

Si quieres ver los resultados completos, acude a la página web oficial de la organización de las 24 horas de Le Mans, www.lemans.org</font color="#0000CC"> Para conocer algo más sobre la prueba de las 24 horas de Le Mans, lee este Untitled Document

reportaje</font color="#3333FF">

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...