Sainz es segundo en Grecia

El madrileño es segundo en la clasificación provisional de la séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallies. Su compañero de equipo, Colin McRae, marcha en cabeza, lo que probablemente le perjudicará mañana, siendo él quien abra los tramos y los "limpie" para los demás, al igual que le ocurrió a Richard Burns en Chipre, hace quince días.
-
Sainz es segundo en Grecia
Sainz es segundo en Grecia

Carlos Sainz (Ford Focus WRC) se encuentra en la segunda posición del Rally Acrópolis tras finalizar la primera etapa. El madrileño, que tuvo problemas en el enlace hacia la última especial, está a 21,1 segundos de McRae, que lidera la clasificación con un tiempo total de 1 hora, 25 minutos y 40,1 segundos.
Sin embargo, la primera plaza podría perjudicar al escocés, ya que será él quien salga mañana en cabeza, limpiando los tramos de piedras para los participantes que pasen detrás. Esto fue lo que le ocurrió a Richard Burns (Subaru) en Chipre, hace quince días: siendo primero, tuvo que abrir las especiales en la última etapa, lo que significó un retraso que le relegó al segundo puesto. El piloto británico parece haber aprendido la lección y hoy se ha hecho con el tercer lugar, colocándose a 33 segundos de McRae.
Los duros tramos de Grecia ya se han cobrado sus primeras víctimas, entre las que se encuentran el francés Didier Auriol, que abandonaba en el primer tramo, y el actual campeón del mundo, Marcus Gronholm. Ambos pertenecen al equipo Peugeot, que sólo mantiene en competición a Harri Rovanpera. El finlandés ha conseguido la octava posición y marcha a más de un minuto de McRae.
Detrás de Rovanpera se encuentra Tommi Makinen, relegado a la novena plaza tras un pinchazo en las especiales de esta mañana. El piloto de Mitsubishi, con un crono total de 1.27.00, está a 1'20" del líder.
Por su parte, el español Sergio Vallejo y el andorrano Albert Llovera, ambos con Fiat Punto, también tuvieron que retirarse con problemas en la suspensión de sus vehículos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...