Seat Sport busca nuevas fórmulas deportivas para el año 2003

Seat Sport mantendrá el próximo año su actual programa deportivo de participación parcial en el Campeonato Mundial de Rallies y completa en los campeonatos de Asfalto y Tierra en España. Además, la marca española está buscando nuevas fórmulas de competición para el año 2003.
Autopista -
Seat Sport busca nuevas fórmulas deportivas para el año 2003
Seat Sport busca nuevas fórmulas deportivas para el año 2003

Seat Sport, la división del fabricante español dedicada a las actividades de competición y a la producción de vehículos especiales en series limitadas, ha afirmado que, aunque continuará con su calendario deportivo actual para el año que viene, está buscando nuevas competiciones en las que integrarse a partir de 2003.
Jaime Puch, responsable de esta rama de negocio, comentó que la modalidad de turismos o superturismos (disputada en circuitos) está siendo seriamente considerada por la marca. Asimismo, Puch aseguró que la participación de Seat en la Fórmula Uno o en Le Mans Series está completamente descartada.
Esta temporada, el fabricante toma parte en cuatro pruebas del mundial con el Córdoba WRC pilotado por el catalán Marc Blázquez. Además, participa en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto con Salvador Cañellas (Seat Córdoba WRC), que también sale en el de Tierra. En esta modalidad también se encuentran inscritos Blázquez y Michael Huete.
Desde las instalaciones de Martorell y Alemania, Seat Sport también apoya a los participantes (todos con WRC) en los campeonatos nacionales alemán, polaco, rumano, austríaco y belga.
En opinión de Jaime Puch, la participación de la marca española en los rallies favorece su imagen y ventas, aunque no es posible medir en qué grado.
La división deportiva de Seat abandonó el Mundial de Rallies tras conseguir varios títulos con el Ibiza Kit Car y competir un año con el Córdoba WRC, cuyos resultados, no tan buenos como se esperaba, llevaron al departamento a su nueva orientación de productor de coches especiales (Seat Ibiza Cupra R, León Cupra R).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...