Sainz busca el liderato en Grecia

La 48ª edición del Rally Acrópolis, séptima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de la especialidad, comenzará mañana con la ciudad de Itea como base de carrera. Hasta el próximo día 17, Carlos Sainz tendrá la oportunidad de alcanzar lo que no consiguió en Chipre: arrancar la primera posición del campeonato de manos de Makinen.
-
Sainz busca el liderato en Grecia
Sainz busca el liderato en Grecia

Tras ganar las dos últimas pruebas disputadas (Argentina y Chipre), el equipo Ford quiere repetir la victoria en Grecia. Las condiciones de este rally, similares a las de Chipre y caracterizadas por unos tramos muy rotos y unas temperaturas muy altas, convierten a los pilotos de la marca del óvalo en serios aspirantes a las primeras posiciones, dada la resistencia y buen comportamiento de sus vehículos.
Sainz afronta de nuevo una prueba del Mundial con el aliciente de conseguir el liderato de la clasificación general, hasta ahora en manos del finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi). Si se repitiera el doblete conseguido por Ford la temporada pasada en Grecia (con Colin McRae en lo más alto del podio y Carlos Sainz como segundo clasificado), el madrileño obtendría la primera posición en el campeonato, aunque entonces sería McRae el que le seguiría, a un punto de distancia.
Por segunda vez consecutiva, los pilotos se enfrentan a unas condiciones muy duras, que pueden provocar problemas de refrigeración, neumáticos y suspensiones en los vehículos. Las 20 especiales previstas comenzarán a disputarse mañana, con un total de 1.645,38 km de recorrido, de los que 398,91 serán cronometrados.

<

p>Albert Llovera competirá en Acrópolis con un Fiat Punto
El piloto andorrano Albert Llovera, parapléjico, saldrá en el Rally Acrópolis con un Fiat Punto inscrito en la categoría Súper 1.600, en la que también estará presente Sergio Vallejo, con el mismo coche.
Llovera, que ha participado en rallies y circuitos desde 1989, lleva un complicado sistema de mandos en el volante que le permiten manejar el acelerador, freno y embrague. Esta temporada, el andorrano toma parte en el Campeonato del Mundo Súper 1.600, categoría que cuenta con 22 inscritos en Grecia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...