Monzón vence en Llanes

El canario Luis Monzón es el nuevo líder del Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto. El piloto de Peugeot logró la victoria en Llanes, relegando a la segunda posición a un Salvador Cañellas que se encontró con varios imprevistos en los trazados asturianos.
-
Monzón vence en Llanes
Monzón vence en Llanes

El Peugeot 206 WRC de Luis Monzón subió al podio como primer clasificado en el Rally Villa de Llanes, celebrado el pasado sábado. Es la tercera vez consecutiva que Monzón logra la victoria, lo que le ha supuesto colocarse como líder del Campeonato Nacional.
Aunque la prueba comenzó con Salvador Cañellas (Seat Córdoba WRC) ganando los tres primeros tramos, pronto cambiarían los puestos de cabeza, ya que el catalán sufrió un pinchazo en la cuarta especial que le retrasó varios minutos. Monzón tomó su relevo y ya no dejó el primer puesto, llegando al final del rally con un crono total de 2 horas, 7 minutos y 38 segundos.
Cañellas, anterior líder del nacional, logró la segunda posición a pesar de sufrir nuevos problemas (un bloqueo en la caja de cambios) mientras disputaba la octava especial. El piloto de Seat consiguió un tiempo de 2:11:06, siendo 3 minutos y 28 segundos más lento que Monzón.
El tercer clasificado fue el cántabro Miguel Fuster (Citroën Saxo Kit Car), a 6'17" del líder. Con este resultado, Fuster consigue situarse quinto en la clasificación general del campeonato.
Por otra parte, el canario Santi Concepción (Mitsubishi) volvió a repetir triunfo en Grupo N, con un tiempo de 2:15:24. Concepción fue sexto en la general, con 26 segundos de ventaja sobre su rival más directo, Francisco Roig, que consiguió la segunda posición de Grupo N y el octavo puesto en el cómputo global. Aún así, el valenciano mantiene la tercera plaza en el Campeonato Nacional de la especialidad sobre asfalto.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...