Schumacher suma otra "pole" en Canadá

Ya van 38. A lo largo de su carrera profesional, Michael Schumacher ha sumado 38 "pole position". Es decir, en 38 ocasiones ha gozado de la mejor posición en la parrilla de salida. La última la ha conquistado esta misma tarde en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Allí, el alemán intentará mañana domingo hacerse con la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá.
Autopista -
Schumacher suma   otra "pole" en Canadá
Schumacher suma otra "pole" en Canadá

No sólo es el más fuerte, sino que, además, tiene mucha suerte. Michael Schumacher está en racha y nadie parece capaz de hacerle frente en este Mundial. La sesión de entrenamientos en el duro y complicado circuito canadiense resultó un paseo militar para el alemán. Sólo su hermano Ralf, que acabó segundo, se acercó al ritmo del campeón del mundo.
Si la carrera no presenta grandes complicaciones, Michael Schumacher es claro favorito para una victoria que le colocará un poco más cerca de la revalidación del título que defiende. En Ferrari confían ciegamente en sus posibilidades y trabajan en bloque para que al alemán no le falte de nada. Tampoco le falta de nada a Barrichello, que ha terminado quinto después de destrozar su coche en una curva y tener que clasificarse con el de reserva.
En McLaren, donde Hakkinen sufrió graves problemas de frenos, se ha notado definitivamente quién manda. Cuando el finlandés pidió el monoplaza suplente, éste estaba reglado para Coulthard, que es el nuevo líder de la escudería.
Hakkinen, perseguido por la mala suerte, no ha podido pasar de la octava plaza. Su compañero Coulthard luchó durante gran parte de los entrenamientos con Jarno Trulli para hacerse con la tercera plaza, puesto que consiguió en los últimos minutos.
Ralf Schumacher, a bordo de su poderosísimo Williams, ha completado una magnífica sesión oficial y ha logrado ser segundo. Mañana volverá a compartir la primera línea de parrilla con su hermano mayor. Ralf se perfila ya como uno de los grandes pilotos del futuro y sus modos están próximos a los de Michael. Su comportamiento en Williams es modélico y, combinado con el arrojo de su compañero Montoya, décimo hoy, está devolviendo a Williams la gloria perdida.
Tras los Schumacher, Coulthard, Trulli y Coulthard se ha clasificado Olivier Panis, el mejor de los BAR. Su compañero, el canadiense Jacques Villeneuve, hijo de Gilles, el mítico piloto que ha dado nombre al circuito de Montreal, sólo ha podido clasificarse noveno.

Reacciona De la Rosa
Tras varios días de intensos rumores sobre un futuro incierto en Jaguar, el catalán Pedro Martínez de la Rosa ha logrado hoy un resultado que apuntala su posición. Se ha clasificado decimocuarto, mientras que su compañero Irvine sólo ha sido decimoquinto. Si la mecánica le acompaña, De la Rosa puede lograr un puesto muy importante en al carrera de mañana y consolidarse como piloto titular de Jaguar de modo definitivo.
De la Rosa había obtenido por la mañana en los entrenamientos libres el décimo tiempo, con un registro de 1:17.774, que fue incapaz de repetir por la tarde, porque subió mucho la temperatura de la pista y eso le hizo perder al coche carga aerodinámica.
Por la mañana, había relegado a su compañero Irvine a dos décimas de segundo, pero en la sesión de clasificación, en su último intento, el británico se quedó a tan solo una milésima, aun así, el español ha sido más rápido.
Por su parte, Fernando Alonso ha vivido un día muy duro. Salió muy pronto a clasificarse y sufrió una salida de pista a la que habría que sumar después una penalización por llevar el alerón delantero más bajo de lo normal. Al final, no le quedará más remedio que salir desde la penúltima plaza de la parrilla acompañado por su compañero de equipo Tarso Marques.
Sobre una pista que apenas conoce y con un coche decrépito, el asturiano casi no tiene ninguna opción para esta carrera.

<

p> En la sesión de clasificación también sufrió un impresionante accidente Heidfeld, que chocó contra el muro de protección de una curva y resultó ileso. Hay que reseñar también la presencia en la parrilla de salida de Ricardo Zonta, probador de Jordan, que sustituye a Frentzen, con problemas en los ojos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...