Sainz finaliza el Rally de Chipre en tercera posición

Carlos Sainz ha realizado una buena actuación en los tramos de la tercera y última etapa de la prueba chipriota, aunque no ha podido hacerse con el segundo puesto, que hubiera significado el liderazgo del Campeonato Mundial de Rallies.
-
Sainz finaliza el Rally de Chipre en tercera posición
Sainz finaliza el Rally de Chipre en tercera posición

El piloto de Ford ha sido segundo en todos los tramos disputados hoy, excepto en la antepenúltima especial (Macheras-Agioi Vavatsinias), donde ha conseguido el mejor tiempo. A pesar de haber realizado una buena actuación, Sainz no ha podido alcanzar la segunda plaza que le hubiera valido el liderazgo del campeonato y ha terminado el Rally de Chipre en tercera posición, a 26,5 segundos del ganador, su compañero de equipo Colin McRae.
Éste se ha situado como líder desde los primeros tramos, pues la diferencia que le separaba ayer de Richard Burns (tres segundos) ha sido fácilmente superada. El piloto de Subaru ha terminado en el segundo puesto, a 16,4 segundos de McRae.
El escocés, con un tiempo total de 5 horas, 7 minutos y 32 segundos, ha conseguido su segunda victoria consecutiva (también ganó en Argentina), sumando así otros diez puntos que le colocan en tercera posición en la lucha por el título. Por delante de él se encuentran Carlos Sainz, con 26 puntos, y Tommi Makinen (Mitsubishi), que aún conserva el liderazgo del campeonato, aunque ahora el madrileño está a sólo un punto de diferencia.
Con los dos componentes de Ford en el podio, la marca se ha situado en el primer puesto del campeonato de constructores, convirtiéndose en una firme candidata a arrebatarle la corona a Peugeot.
El fabricante francés cada vez tiene menos posibilidades de revalidar el título, sobre todo después del abandono del actual campeón del mundo, Marcus Gronholm, que ha tenido que retirarse tras la 18ª especial por problemas con la presión de la gasolina.
El próximo rally (Grecia), que se celebrará en quince días, volverá a poner a prueba a pilotos y máquinas, pues los tramos serán similares a los de Chipre, con el agravante de unas temperaturas aún más altas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...