Sainz es cuarto en Chipre tras una gran remontada

Carlos Sainz ha protagonizado la segunda etapa del Rally de Chipre al ganar siete de los ocho tramos que discurrían hoy por la isla mediterránea, pasando del sexto al cuarto puesto. Richard Burns se encuentra en cabeza con una ventaja de 25 segundos sobre el madrileño.
-
Sainz es cuarto en Chipre tras una gran remontada
Sainz es cuarto en Chipre tras una gran remontada

Después de una gran actuación, Carlos Sainz ha conseguido subir dos puestos en la clasificación general y se encuentra a 25 segundos de la primera posición, una diferencia mínima teniendo en cuenta el tipo de terreno sobre el que discurre esta prueba: las piedras y el finísimo polvo de los tramos perjudican a los pilotos que salen en cabeza, ya que "barren" la carretera para el resto de participantes.
Esto es lo que le ha ocurrido al finlandés Marcus Gronholm, que abría las especiales de esta segunda etapa al conseguir ayer el primer puesto en la clasificación. El piloto de Peugeot ha sido relegado hoy hasta el tercer lugar de la tabla y se encuentra a 18,6 segundos del actual líder, Richard Burns.
El británico realizó ayer una buena actuación que le colocó en la segunda posición. Tras las ocho especiales disputadas hoy se encuentra en el primer puesto, con un tiempo total de 3 horas, 43 minutos y 17 segundos.
Burns (Subaru) saldrá mañana en primer lugar, "limpiando" los tramos para el resto de participantes. Colin McRae (compañero de equipo de Carlos Sainz) será su rival más cercano, ya que sólo les separan tres segundos. El escocés ha sido el único piloto capaz de romper el dominio de Sainz en la segunda etapa, ganando la 12ª especial (Stravoulia-Orkontas), y es segundo en la clasificación, con un crono de 3:43:17.3.
El cuarto lugar de Sainz le coloca en una buena posición para atacar mañana, puesto que los tramos serán "barridos" por los participantes que salgan delante de él, permitiéndole repetir la táctica que ha seguido hoy. Al piloto de Ford le bastaría el segundo escalón del podio para situarse líder del campeonato, dado que su máximo rival, Tommi Makinen, no puntuará en esta prueba tras sufrir ayer una salida de pista y verse obligado a abandonar.
Los duros tramos de Chipre siguen causando "bajas": sólo 39 de los 50 pilotos que tomaban la salida esta mañana conseguían finalizar la etapa. A la larga lista de retirados (el rally comenzó con 80 participantes) hay que sumar, entre otros, a Didier Auriol (Peugeot), Fraçois Delecour (Ford) y Kenneth Erikson (Hyundai).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...