Gronholm lidera el Rally de Chipre y Sainz es sexto

El piloto español tiene una oportunidad única para situarse al frente de la clasificación del Mundial, tras la retirada del líder, el finlandés Tommi Makinen. Sin embargo, su minuto y medio perdido con Gronholm en esta primera jornada, le hacen concebir pocas esperanzas de victoria final en Chipre.
-
Gronholm lidera el Rally de Chipre y Sainz es sexto
Gronholm lidera el Rally de Chipre y Sainz es sexto

El vigente campeón mundial, el finlandés Marcus Gronholm, encabeza la clasificación del Rally de Chipre al término de la primera jornada. El piloto de Peugeot realizó una actuación sensacional, venciendo en dos de las seis especiales de las que constaba la etapa.
Por su parte, Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la sexta posición, debido a una participación muy irregular a lo largo de todo el día. El madrileño perdió mucho tiempo en los tres primeros tramos cronometrados, desventaja que trató de recuperar en los dos siguientes, donde rebajó diez segundos a Gronholm.
Sin embargo, en la última especial del día, Sainz cedió más de treinta segundos con respecto al finlandés, que le dejaron en esa sexta posición final, mejorando una respecto a la séptima que registró durante la mayor parte de la sesión.

Abandonos notables
No obstante, a pesar del minuto y 25 segundos cedido respecto a su rival de Peugeot, el español se puede dar por satisfecho con la conclusión de la primera jornada en Chipre. Tommi Makinen, líder del Mundial, ha abandonado tras una salida de pista y ha dejado el camino libre a Sainz para colocarse en cabeza de la clasificación o, al menos, para recortar la distancia de cinco puntos que le lleva.
Otro abandono notable ha sido el de Harry Rovanpera, quien a bordo de un Peugeot 206, se vio obligado a la retirada tras una rotura de la suspensión delantera en el segundo tramo.

En lo que respecta a la clasificación, hay tres hombres que siguen muy de cerca de Gronholm. Son Richard Burns, Francois Delecour y Colin McRae. La diferencia entre los cuatro es inferior a los 15 segundos y todo hace presagiar que entre ellos se van a jugar la victoria final, ya que el quinto y el sexto en la tabla, Freddy Loix y Carlos Sainz se encuentran, ya, a más de un minuto.

Clasificaciones de la primera jornada
1. Marcus Gronholm (FIN-Peugeot 206). 2h02'23"2.
2. Richard Burns (GBR-Subaru Impreza) a 5"7.
3. Francois Delecour (FRA-Ford Focus) a 11"4.
4. Colin McRae (ESC-Ford Focus) a 14'7.
5. Freddy Loix (BEL-Mitsubishi Carisma) a 1'12"1.
6. Carlos Sainz (ESP-Ford Focus)a 1'25"7.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...