El equipo Ford sigue una preparación especial para evitar la deshidratación en Chipre

A pesar de haber sido adelantado en el calendario mundial para luchar contra el calor, todo parece indicar que esta edición del Rally de Chipre será tan calurosa como la anterior. Con el fin de evitar la deshidratación de los pilotos, el especialista médico del equipo Ford está adoptando medidas especiales en esta prueba.
Autopista -
El equipo Ford sigue una preparación especial para evitar la deshidratación en Chipre
El equipo Ford sigue una preparación especial para evitar la deshidratación en Chipre

Con unas temperaturas de 30ºC a la sombra y unos tramos revirados y lentos, el habitáculo del coche no tiene la suficiente refrigeración durante las especiales.
Dentro del vehículo se puede llegar a los 50ºC, por lo que el equipo médico de Ford Martini ha realizado un programa especial para evitar la deshidratación que se está aplicando durante los entrenamientos y continuará a lo largo de las tres etapas del rally.
Así, los integrantes del equipo Ford (Carlos Sainz, Colin McRae y François Delecour) ingerirán 12 litros diarios de agua y bebidas isotónicas.
Esta cantidad de líquido ha sido asimilada gradualmente por los pilotos durante los tres días previos a la prueba. Según el equipo médico "luchar contra la deshidratación es simple: hay que tomar líquidos en grandes cantidades. Pero una vez que los primeros síntomas aparecen es muy difícil combatirlos, ya que los pilotos no tienen la oportunidad de evitar temperaturas tan elevadas durante el tiempo suficiente entre tramo y tramo".
Con el fin de paliar este problema, los especialistas han adoptado un método bastante simple para luchar contra el calor y mantener la temperatura corporal de los pilotos a niveles óptimos: cada vez que Sainz, McRae o Delecour paren en alguno de los parques de trabajo serán "regados" con agua fría.
Además, todos ellos están siguiendo una tabla específica de ejercicios para reforzar la zona lumbar, una de las que más sufrirá en los rotos caminos de Chipre. Carlos Sainz, ya recuperado de los problemas de espalda que sufrió en Argentina, ha estado siguiendo los consejos de un fisioterapeuta con el fin de estar al cien por cien de su forma física en Chipre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...