Sainz intentará repetir el primer puesto en Chipre

El equipo Ford llega a Chipre con la moral muy alta después de haber conseguido una excelente actuación en la anterior prueba, Argentina, donde Colin McRae consiguió la primera victoria de la temporada y Sainz la tercera posición. Ahora, el madrileño se enfrenta a la dureza de este rally, en el que puede conseguir su vigesimocuarto título y situarse líder del mundial.
-
Sainz intentará repetir el primer puesto en Chipre
Sainz intentará repetir el primer puesto en Chipre

Mañana dará comienzo el 29º Rally de Chipre, la sexta prueba puntuable de la temporada, que se disputará del 1 al 3 de junio con la localidad de Lemesos (Limassol) como base de carrera. Se trata de una competición sobre tierra que la pasada temporada pasó a formar parte del calendario mundial en sustitución del Rally de China y que en 2001 ha cambiado de fecha, pasando del mes de septiembre al primer fin de semana de junio, con el fin de evitar el calor sofocante que pilotos y coches sufrieron el año pasado.
Esta prueba se ha ganado la fama de carrera difícil, ya que se disputa por caminos de tierra muy resbaladizos, con multitud de socavones y piedras. Sin embargo, a Carlos Sainz le trae muy buenos recuerdos, ya que fue la última carrera que ganó, hace nueve meses. De repetirse el resultado este fin de semana, el madrileño conseguiría su victoria número 24, siendo de nuevo el piloto con mayor número de triunfos en el Campeonato Mundial de Rallies.
Pero eso no es todo, ya que un primer puesto en Chipre podría significar ponerse a la cabeza de la clasificación general, donde Sainz es segundo a cinco puntos del líder, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi). Son 27 puntos contra 22, con la ventaja de una gran diferencia respecto a sus seguidores más inmediatos: Rovanperá (Peugeot), Auriol y McRae (ambos pilotos de Ford), todos ellos con 10 puntos.
La necesidad de puntuar del actual campeón del mundo (Marcus Gronholm), que sólo ha sumado cuatro puntos en esta temporada, y de Richard Burns (nueve puntos), darán más emoción a este rally, que además contará con la presencia del catalán Marc Blázquez, quien sigue acumulando experiencia en el mundial al volante de su Seat Córdoba WRC.
La competición comenzará mañana y se dividirá en tres etapas en las que los pilotos disputarán 22 tramos. Recorrerán un total de 1.252, 53 km, de los que 341,40 serán cronometrados. El calor, la dureza del terreno y el comportamiento y colocación del público (que ya suscitó críticas el año pasado) pondrán a prueba a los participantes y sus vehículos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...