De la Rosa, en la senda de la recuperación

A tenor de lo visto en la primera jornada de pruebas, el trazado de Magny Cours ha servido a Pedro Martínez de la Rosa para restañar sus heridas. Su vuelta a la competición había sido un cúmulo de desastres y despropósitos, con tres abandonos en otras tantas carreras, la mayoría por problemas mecánicos. Su espléndida actuación de ayer a sólo tres décimas del nuevo récord del circuito, conseguido por Ralf Schumacher durante la celebración de la sesión, puede ser un indicativo de la recuperación del piloto catalán. Canadá será, por tanto, su prueba de fuego.
-
De la Rosa, en la senda de la recuperación
De la Rosa, en la senda de la recuperación

La primera jornada de ensayos en el circuito de Magny Cours deparó mejores resultados de los esperados para el español Pedro Martínez de la Rosa, único de nuestros representantes en la Fórmula 1 presente en el trazado francés.
Olvidados los problemas mecánicos de su Jaguar, que le hicieron abandonar el Gran Premio de Mónaco, el pasado domingo, el piloto catalán consiguió el cuarto mejor tiempo de los catorce participantes.
De la Rosa marcó un crono de 1' 15'' 477, 372 milésimas inferior al mejor tiempo alcanzado por Ralf Schumacher, de la escudería BMW-Williams (1' 15'' 105), que supone un nuevo récord del circuito. Entre estos dos pilotos se situaron el probador de McLaren-Mercedes, Alexander Wurz, y el segundo hombre de Ferrari, Rubens Barrichello, ambos separados por una milésima.
El español se permitió el lujo, incluso, de aventajar a su compañero de equipo, Eddie Irvine, tercero en la prueba monegasca, aunque sólo fuera por 5 centésimas.
Sorprende la pobre actuación de Michael Schumacher, quien acabó en una desacostumbrada novena posición, a más de segundo y medio de su hermano Ralf. En su favor, hay que decir que el alemán tan sólo se mantuvo en pista durante siete vueltas, por las 91 que realizó Wurz, las 84 que dio su compañero en Ferrari, Barrichello, o las 77 de De la Rosa.

Ausencias de Minardi y Sauber
De las once escuderías que componen la parrilla del mundial, tan sólo dos, Minardi y Sauber, no se presentaron en las instalaciones de Magny Cours, para celebrar estos entrenamientos libres, que culminarán el jueves tras tres días de ensayos.
Simultáneamente a las pruebas de Magny Cours, hoy se inician unas jornadas similares en el circuito italiano de Monza, donde estará presente el segundo piloto de la escudería Williams, Juan Pablo Montoya, para probar los frenos y los neumáticos que se utilizarán en la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Canadá.

Resultados primer día
1 R. Schumacher BMW-Williams 1'15''105
2 A. Wurz Mercedes-McLaren 1'15''438
3 R. Barrichello Ferrari 1'15''439
4 P. De la Rosa Jaguar 1'15''477
5 E. Irvine Jaguar 1'15''532
6 R. Zonta Jordan-Honda 1'16''448
7 J. Trulli Jordan-Honda 1'16''556
8 J. Villeneuve BAR-Honda 1'16''600
9 M. Schumacher Ferrari 1'16''700
10 J. Button Benetton-Renault 1'16''881
11 P. Lemarie BAR-Honda 1'16''909
12 L. Burti Prost 1'16''991
13 E. Bernoldi Arrows 1'17''011
14 J. Verstappen Arrows 1'17''218

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...