Rally Cabo a Cabo, el deporte ilegal

La policía sueca sabe que se va a organizar un rally ilegal en sus tierras. Hará, según ha confirmado, todo lo posible para detenerlo.
-
Rally Cabo a Cabo, el deporte ilegal

La policía sueca quiere impedir o dificultar la celebración del próximo Rally Cabo a Cabo. El motivo es simple: este rally es ilegal. El objetivo de esta prueba es alcanzar el récord de velocidad entre el norte y el sur de Europa. El recorrido es de 5.000 kilómetros, tiene su salida prevista en Cabo Norte, en Noruega, y la llegada, en la localidad gaditana de Tarifa (España). El próximo 27 de septiembre, si la policía no lo impide, dará comienza esta prueba.
El jefe de Policía de Norrbotten, una localidad sueca, califica esta prueba como "absurda, puesto que pone en juego la vida de otros automovilistas" e insiste en que "es tarea de la Policía impedir, o al menos, dificultar este rally". Pero este cuerpo de seguridad tiene problemas a la hora de afrontar las sanciones a los participantes, puesto que puede retirar el permiso de conducir, si se transgreden 30 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, pero tendrá que devolverles el documento cuando salgan del país.
Según fuentes de la agencia Efe, el Rally Cabo a Cabo cuenta con patrocinadores multinacionales y organizadores y promotores holandeses.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...