Schumacher secuestra la suerte

Si alguien se ha pasado estos días por las exclusivos mesas de juego de los casinos de Montecarlo y no ha ganado nada, que culpe de sus deudas a Michael Schumacher. El vigente Campeón del Mundo ha secuestrado a la suerte y la tiene esclavizada. Sólo así, con esa aliada a su lado, se explica que el motor de David Coulthard se parase en la salida de la vuelta de calentamiento franqueando el triunfo a un Schumacher que hizo turismo por Mónaco.
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Schumacher secuestra la suerte
Schumacher secuestra la suerte

Cuánto habrá maldecido David Coulthard al inventor del nuevo sistema de arranque automático y los controles de estabilidad. Cuánto habría deseado hoy tener un embrague de verdad y una palanca de cambios de las de toda la vida. Incluso con esos rudimentarios mecanismos habría estado en condiciones de disputar la victoria a Schumacher.
Pero no. La sofisticada electrónica de su McLaren falló cuando el escocés ocupaba su merecida "pole" en la vuelta de calentamiento. Schumacher no se creía tanta buena fortuna. Su más directo rival por el título, obligado a tomar la salida real desde la última plaza de la parrilla.
Sobre Montecarlo planeó el recuerdo del Gran Premio de España, cuando la mecánica arrumbó el claro triunfo de Hakkinen a falta de un kilómetro para la meta y dejó al alemán con la victoria en las manos. Lo dicho, la suerte está encadenada a los alerones de su Ferrari.

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p>Poco duró la emoción de la lucha por la cabeza. Hakkinen, encargado de salvar los muebles de McLaren, opuso una tibia resistencia durante menos de 15 vueltas. Se acercó mucho a Schumacher, pero se le vino abajo el motor y tuvo que abandonar después de entrar a boxes y volver a salir.
Así, con sólo 15 vueltas recorridas, Michael Schumacher ya circulaba por las calles de Montecarlo con pinta de turista. Sólo le faltó bajarse en alguna exclusiva boutique para llevarse algún souvenir de este principado del lujo y el fasto que es Mónaco.
Sin nadie que le hiciera sombra, marcó varias vueltas rápidas y, radiante, entró en meta para sumar 10 puntitos más. Ya tiene 52, 12 más que Coulthard. Medio campeonato está ya en el bolsillo del alemán. Otro tanto se puede decir de Ferrari, que suma 76 puntos en la tabla de constructores por 44 de McLaren.

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p>Podio para Jaguar
Con la batalla decidida por delante, la Fórmula 1 se hacía cruces viendo cómo Coulthard era incapaz de adelantar a Bernoldi. Su duelo por la decimosexta plaza duró más de 50 vueltas, hasta que las entradas a boxes permitieron que el escocés remontase rápidamente plazas.
Claro que, cuando por fin se deshizo Coulthard del correoso Bernoldi, ya no se dirimía un lugar tan retrasado en la clasificación. La enorme trampa que es este circuito había hecho tal limpieza de pilotos que el escocés se encontró sexto sin saber muy bien cómo.
Entre guardarraíles, túneles y curvas, habían caído los Jordan, los Bar y los Williams. Astuto y regular, Irvine se aprovechó de lo turbio que bajaba el río y se apuntaló en una cómoda tercera plaza que le vino llovida del cielo. Abrió hueco y, sin grandes apuros, logró llevar su Jaguar al tercer lugar del podio.
El coche británico ya está al nivel que esperaba Niky Lauda. Falta por ver qué pasa con la unidad que lleva De la Rosa, que parece gafada y tuvo que retirarse averiada.

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p>A falta de 10 vueltas empezaba la última escena de estas escaramuzas secundarias. Sorteando montones de chatarra millonaria, diez pilotos habían logrado llegar al final. Sorprendentemente, un Prost, el de Alesi, marchaba quinto. Un problema de última hora le privó de esa inopinada posición, pero logró acabar sexto, por detrás de Coulthard. Se anota el equipo de Prost su primer punto del año, con lo que sólo falta Minardi por puntuar.
La escudería francesa ha rentabilizado notablemente el paquete mecánico y el eje trasero que le acaba de ceder Ferrari. Su ritmo ha sido muy bueno y el punto es una gran recompensa a su esfuerzo.

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p>Acaba así un espectacular Gran Premio del que sale la competición bastante aclarada. Ferrari manda. No tiene el coche más rápido, ni el más potente, pero tiene las manos de Schumacher, la fiabilidad de una mecánica campeona y, sobre todo, los servicios de la buena suerte. ¿Quién lucha contra todo esto?

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p>Alonso roza la hazaña
Peleados también con la fortuna, los pilotos españoles tuvieron que retirarse con sus mecánicas destrozadas. El primero en caer fue De la Rosa, que había logrado superar sin problemas el nerviosismo de la salida y marchaba décimo. El enésimo fallo mecánico de su carrera hacía que el Jaguar se quedara sin sistema hidráulico en la vuelta 19 y, por ende, sin acelerador ni cambio. Una pena, porque el ritmo de carrera del catalán era muy bueno y marchaba con mucha inteligencia camino de una buena clasificación.
El caso de Alonso fue, si cabe, más sangrante. Asombrando a todos por su calma, se metió rápido en posiciones tranquilas. Sus tiempos estaban dos segundos por encima de los de Schumacher, pero eran suficientemente buenos como para amenazar al Benetton de Button que le precedía.
Aguantó el asturiano 57 vueltas. Logró entrar a boxes y salir otra vez. Para entonces ya estaba entre los diez primeros, su mejor posición en carrera en todo el año. Sin embargo, los motores de Minardi hacen más de lo mecánicamente posible y Montecarlo es demasiado exigente para sus posibilidades. Mientras peleaba con Verstappen por la novena plaza, el propulsor expiró y con él se fueron las opciones de Alonso. Si hubiera aguantado, con la criba que ocasionó la carrera, seguro que habría estado entre los diez de cabeza.
Sin embargo, pese a estos problemas, el jovencísimo piloto de Oviedo no hace más que acumular una experiencia de lo más valiosa. Su futuro en este deporte es muy prometedor y ya no le mira nadie por encima del hombro. Como detalle, cabe decir que su ritmo de carrera era siempre cuatro o cinco segundos más rápido que el de su compañero Tarso Marques.

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