Coulthard quiere que salte la banca

No va más. Los casinos de Montecarlo ya no aceptan apuestas para la parrilla de salida. Corrieron los monoplazas por esa ruleta de locos que es el circuito urbano de la capital de Mónaco. Cuando los relojes quedaron a cero, el escocés David Coulthard había logrado su segunda "pole position" del año y reivindica su derecho sobre la corona mundial. Schumacher, segundo en la línea de salida, afila los dientes para pelear mañana en un trazado que se le da mejor que a nadie.
-
Coulthard quiere que salte la banca
Coulthard quiere que salte la banca

La sesión de entrenamientos oficiales se ha disputado este mediodía bajo el calor del Mediterráneo en una abarrotada y expectante ciudad de Montecarlo. Como siempre, guerra de estrategias y mucha cara de póker durante los 60 minutos designados para marcar el mejor tiempo posible.
Schumacher anda muy fino. Ya lo había dejado claro en la primera sesión libre de la mañana. Tampoco está mal Hakkinen, que parece espoleado por haber perdido el liderato en McLaren y las opciones de triunfo en este Mundial. El finlandés marcó el mejor tiempo en la segunda sesión libre, y rivalizó con Schumacher por la "pole" durante gran parte de los oficiales.
Couthard estaba al acecho. Sabía que podía mejorar el espectacular registro de 1:17.631. Había estado a punto de hacerlo a falta de 15 minutos para el final, pero no lo consiguió por muy poco.
Cinco minutos antes de que los comisarios cerraran el crono, salieron los cinco de delante a la pista. Schumacher trataba de mejorar su tiempo, pero no lo consiguió y fue 18 milésimas más lento que un rato antes. Coulthard se aprovechó de este titubeo y lanzó su ataque más duro. Con un espectacular tiempo de 1:17.430 logró la duodécima "pole" de su vida y, sobre todo, la ventaja a la hora de salir en un circuito que hace casi imposibles los adelantamientos y en el que estar delante y correr tranquilo es fundamental para la victoria.
Tras el escocés, Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Rubens Barrichello , Ralf Schumacher y Eddy Irvine.
Montoya, el gran "outsider" de este año, se ha colocado séptimo y habrá que ve cómo toma la salida en un pista tan estrecha y peligrosa. Su arrojo y el gran rendimiento del Williams le han permitido realizar siempre salidas muy espectaculares y audaces. Sin embargo, las calles de Montecarlo son otra cosa.

<

p>Los españoles mejoranLos pilotos españoles, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso, han logrado mejorar mucho sus actuaciones precedentes. En especial el catalán, que ha logrado ser decimocuarto después de un fin de semana lleno de problemas, entre ellos un choque el jueves.
El hombre de Jaguar avanza con paso firme en el desarrollo y consolidación del coche. Sin embargo, quizá por falta de entrenamiento en esta pista, ha estado muy lejos del sexto puesto de su compañero Irvine.
Si mantiene la cabeza fría, De la Rosa tiene una gran oportunidad en la carrera de mañana. Tiene que ir tranquilo y esperar los inevitables fallos que se producirán delante de él. Sobre todo, ha de esquivar las montoneras, como la que el año pasado le dejó fuera de carrera en la vuelta de calentamiento.
Por su parte, Alonso, que había sido decimosexto en la última sesión de entrenos libres, logró el decimoctavo puesto de la parrilla. El asturiano se adapta con dificultades a la competición en un trazado tan complicado en el que el Minardi evidencia muchísimo sus carencias.
Aun así, Alonso ha sido mejor que los Arrows de Verstappen y Bernoldi, el Prost de Burti y el Minardi de su compañero Marques. Gran piloto, Alonso tiene opciones para mantenerse en carrera y luchar por una buena clasificación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...