El Rally de A Coruña acogerá un nuevo duelo entre Cañellas y Monzón

El XIX Rally de A Coruña, que tendrá lugar el sábado y el domingo, será testigo de la lucha entre los dos pilotos punteros del campeonato nacional. En grupo N, Santi Concepción intentará romper la buena racha de Francisco Roig, vencedor de las tres primeras pruebas en su categoría.
-
El Rally de A Coruña acogerá un nuevo duelo entre Cañellas y Monzón

Con 71 pilotos inscritos, la atención se centrará en los dos favoritos: Salvador Cañellas (Seat Córdoba WRC E-3) y el canario Luis Monzón (Peugeot 206 WRC).
El piloto de Seat fue el vencedor de la pasada edición y ha conseguido el triunfo en las dos primeras pruebas de este año. Por su parte, Monzón (ganador en A Coruña en 1999) consiguió su primera victoria de la temporada en el rally anterior (Salou) e intentará repetir el primer puesto en esta ocasión, lo que dejaría la lucha por el título muy igualada. Dani Solá (Citroën Saxo Kit Car), Sergio Vallejo (Fiat Punto Kit Car) y Miguel Fuster (Citroën Saxo Kit Car) también serán rivales a tener en cuenta.
Esta prueba, cuarta del campeonato nacional, cuenta con dos etapas, a celebrar el sábado y el domingo, y un total de 750 km, de los que 225 serán cronometrados. Además, presenta cambios respecto a la edición anterior, ya que el primer tramo (Ponte do Porco-Villozás, con 14'62 km de longitud), se ha sustituido por la especial de Aranga (12'61 km).
También se cuidarán especialmente las medidas de seguridad, teniendo en cuenta la enorme cantidad de aficionados que se desplazarán a los tramos debido al carácter internacional de la prueba, puntuable para los campeonatos de Europa y España. La organización ha iniciado una campaña de sensibilización para los espectadores y dispondrá de un cuerpo de seguridad formado por voluntarios de los ayuntamientos de la mancomunidad por la que transcurre la competición.

<

p>Nueva lucha en grupo N
Esta categoría estará protagonizada de nuevo por Francisco Roig y Santi Concepción. Éste último intentará romper la racha de tres victorias consecutivas que acumula el valenciano, en medio de la polémica levantada por el cruce de acusaciones que tuvo lugar en Salou, donde Concepción llegó a poner una reclamación contra el Mitsubishi de su rival.
El rally arrancará el sábado a las nueve de la mañana desde la zona portuaria de A Coruña, para llegar a la Plaza María Pita de la localidad coruñense a las 14:00 h del domingo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...