Schumacher y Barrichello extienden sus contratos con Ferrari

Las palabras de Michael Schumacher, que afirmó en varias ocasiones que quería seguir teniendo a su lado con Barrichello, han podido más que otras corrientes de opinión, tanto externas como internas, que pretendían la sustitución de Barrichello. Ambos continuarán siendo los pilotos oficiales de la escudería de Maranello, al menos un año más.
-
Schumacher y Barrichello extienden sus contratos con Ferrari
Schumacher y Barrichello extienden sus contratos con Ferrari

La escudería de Fórmula 1 Ferrari ha despejado finalmente las dudas sobre quien acompañará a Michael Schumacher la próxima temporada como miembro del equipo. Simultáneamente a la renovación del campeón del mundo, ha decidido mantener su confianza en el piloto brasileño Rubens Barrichello.
La firma de Maranello ha ampliado el contrato de su número uno en un año, hasta 2004, al igual que el de su escudero, que vencía esta campaña. Pese a las rumores sobre su posible sustituto para el próximo campeonato, Barrichello ha sabido mantenerse al margen de los mismos y continuará a los mandos de un monoplaza Ferrari hasta finales de 2002.
Quizás las protestas de numerosos aficionados, seguidores del brasileño, por el polémico final del último gran premio, celebrado en Austria, y el posible malestar del piloto ante las órdenes de equipo que le obligaron a dejarse adelantar por Schumacher en la misma recta de meta, hayan adelantado esta decisión.
También la opinión del alemán al respecto, que en varias ocasiones había asegurado que quería tener a Rubens a su lado para el próximo campeonato, podría haber influido en su renovación.

Satisfacción en ambos pilotos
Sobre la extensión de su contrato, el tricampeón mundial se mostró extremadamente satisfecho, a la par que señaló que "las negociaciones se desarrollaron en un buen clima, sin el más mínimo problema".
Asimismo, aseguró que no tenía ninguna duda sobre su continuidad en la escudería tras las renovaciones de Tean Todt, Rory Byrne, Paolo Martinelli y Ross Brawn, que forman la columna vertebral de la escudería.
Por su parte, Barrichello se declaró "encantado" por la decisión y "optimista" por el futuro que le espera en Ferrari.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...