Nueva oferta de convenio colectivo para Opel España

Desde el pasado marzo el comité de empresa y Opel España están discutiendo los puntos que compondrán el nuevo convenio colectivo de la planta de Figueruelas (Zaragoza) que afectará a 9.000 trabajadores.
-
Nueva oferta de convenio colectivo para Opel España

A mediados de marzo Opel España presentó la primera oferta de convenio colectivo para la planta de la marca en Figueruelas (Zaragoza). Desde esa fecha se está discutiendo el convenio colectivo que ha provocado la amenaza de protestas por parte de los trabajadores de la factoría. Pues bien, dichas protestas han sido suspendidas tras la nueva oferta que la Dirección de la planta ha presentado ante el comité de empresa. La nueva propuesta de convenio incluye que éste sea para tres años (antes estaba previsto para cuatro), una subida salarial de los puntos que el IPC, durante el primer y segundo año, y del 0,25 por ciento en el tercero. Además, entre los puntos más importantes que pide la Dirección de la empresa se encuentra la flexibilidad de los turnos y la creación de una bolsa horaria, para adecuar la producción a la demanda.
Por su parte, el comité pide que el convenio dure sólo dos años y una revisión salarial con incremento de dicho salario en dos puntos. Para conseguir estas reivindicaciones, el comité ha descartado la huelga o los paros en la producción, ya que, tal y como ha declarado Juan Carlos Sánchez, presidente del comité, conoce la situación de crisis de la empresa y los paros no harían más que agravarla. Las formas de protesta previstas, que ahora, tras la nueva propuesta, se han paralizado, eran la manifestación y la concentración. De todas formas, el comité ha anunciado que estudiará el nuevo documento, pero que, de entrada, le parece insuficiente.
El presidente de Opel España, Juan José Sanz, ha anunciado que probablemente haya que reducir la jornada laboral en 17 días, debido a un excedente de producción de 32.000 unidades durante este año.
Mientras, el consejero de Economía aragonés, Eduardo Bandrés, ha aclarado que Opel no recibe ayudas regionales procedentes de la Unión Europea, porque el Valle de Ebro no está dentro de la zona de incentivos regionales europeos. Esta declaración se ha realizado como consecuencia de unas palabras de Sanz en las que afirmaba que la planta (por Figueruelas) había quedado fuera del mapa de incentivos regionales.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...