El nuevo Focus lidera la estrategia de Booth

En agosto del año pasado, el ex presidente de Mazda, Lewis Booth, se hizo con el mando de la división europea de Ford. Ahora empieza una nueva etapa para el directivo, una fase que conllevará ajustes de personal y una nueva imagen para todos sus productos, el primero, el Focus (en la imagen el RS).

El nuevo Focus lidera la estrategia de Booth
El nuevo Focus lidera la estrategia de Booth

El nuevo Ford Focus verá la luz en la segunda mitad de este mismo año y será el primer ejemplo de cambio de orientación que llevará a cabo la división europea del gigante automovilístico Ford.

Las cosas no andan bien en Ford. De hecho, una de las primeras decisiones de este nuevo ejecutivo tras su incorporación en otoño pasado fue el despido de varios cientos de personas en la planta belga de Gante y el cierre de una factoría –la de Dagenham- en Gran Bretaña. El año pasado la filial europea del grupo del óvalo registró unas pérdidas brutas de 1.100 millones de dólares, lo que va a poner más complicada la gestión de Booth al frente de Ford. Para este 2004, el directivo aún espera pérdidas y la recuperación llegará en 2005, si las cosas van bien. La estrategia para hacer que Ford se recupere pasa por nuevos rediseños de los productos más que por el despido de más personal. Booth tiene fama precisamente de ser un “recortador" de costes y esta nueva filosofía ha sido muy bien acogida por los empleados de todas las plantas europeas de Ford, que ven como su trabajo no peligra.