Los carburantes tiran hacia arriba de la inflación

Todos los intentos gubernamentales por mantener las tasas de inflación en niveles aceptables son inútiles: los constantes incrementos de los precios de los carburantes son uno de los responsables de la cifra de inflación con la que se cerrará este año.
Autopista -
Los carburantes tiran hacia arriba de la inflación
Los carburantes tiran hacia arriba de la inflación

En lo que va de año, la inflación media que se ha registrado es de un 3,7 por ciento. Esta tasa se debe, sobre todo, al encarecimiento que se ha sufrido al sector de los carburantes y al de la restauración.

En el caso que nos atañe, el de las gasolinas, destaca el crecimiento del precio de la sin plomo, que ha subido más de un 7 por ciento en lo que va de año. El incremento del coste del gasóleo no ha sido muy inferior, situándose en un nivel un 5 por ciento mayor al registrado hace un año.

Por este camino, pronto se alcanzarán las tarifas récord a las que se llegó a finales del año 2000, cuando coincidieron un incremento en el precio del crudo y una huelga de los transportistas que provocó desabastecimiento en muchas estaciones de servicio.

A pesar de que la gasolina ya registra un precio elevado, los analistas vaticinan nuevos incrementos, ya que se espera que el crudo vuelva a superar la barrera de los 29 dólares el barril.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...