Berlusconi presenta disparatadas soluciones para Fiat

Hoy hay una reunión decisiva para el futuro de Fiat y el Gobierno italiano es el mediador, pero no parece que éste quiera calmar los ánimos. Silvio Berlusconi ha asegurado que la crisis de la compañía es "pasajera", que todo se debe a la mala gestión de sus dirigentes y que él mismo sería el ejemplo a seguir.
-
Berlusconi presenta disparatadas soluciones para Fiat

Berlusconi echa vinagre en las heridas. Ha sorprendido a toda la prensa internacional con sus últimas declaraciones, que incluyen perlas como que Fiat "ha estado dirigida sin fe en el futuro" o que todo se trata de "una crisis pasajera" fruto de una mala gestión.

"Si yo estuviera libre y no tuviera tantas responsabilidades me ofrecería para tomar el control de Fiat, me ocuparía con gusto y sabría qué hacer", ha asegurado.

El presidente de Italia tiene soluciones: "abolir" la marca Fiat y potenciar Alfa Romeo y Ferrari. Además, señala a Lucca Cordero de Montezemolo, actual presidente de Ferrari, como el hombre que podría volver a traer la esperanza (no hay que olvidar que el propio Berlusconi le ofreció en mayo de 1992 el puesto de ministro de Asuntos Exteriores).

Entre sus fórmulas mágicas, Berlusconi también posee remedios para los 8.100 despidos que, a partir del lunes, comenzarán en Fiat: "Transformemos los obreros en enfermeros. Seguros que muchos de ellos cuando eran pequeños tenían la responsabilidad del armario de las medicinas", destaca.

Ante estas palabras, los dirigintes de Fiat se han quedado boquiabiertos. Según Paolo Fresco, el presidente de la compañía, es "una intromisión incomprensible, mientras está en marcha una negociación muy completa en la que el Gobierno participa como mediador".

Las protestas continúan, el cruce de declaraciones se dispara, mientras que 5.600 obreros (a los que posteriormente se sumarán otros 2.500) se preparan para quedar en la calle. Por si fuera poco, Fiat ha tenido que ver cómo sus matriculaciones vuelven a caer cerca de un 24 por ciento cuando las ventas se recuperan en Italia y las matriculaciones globales suben un 1,6 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...