Las concesionarias ganan cada vez menos

Los concesionarios se quejan de que año tras año su margen de beneficios se va reduciendo. En este camino, Faconauto calcula que este año el sector acabará con unos beneficios de menos del 1 por ciento de su facturación.
-
Las concesionarias ganan cada vez menos

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha anunciado que el año que viene los precios de los coches subirán en torno a un 3,3 por ciento. En este incremento se cuenta con una inflación aproximada para el año que viene del 2,8 por ciento. Es decir, en realidad, el aumento de las tarifas será de medio punto.

Este 0,5 por ciento de incremento es el primero que se registra desde 1999, tal y como se ha afirmado desde la patronal de los concesionarios. En 2000, los precios de los automóviles bajaron un 1,6 por ciento; en 2001, un 1,7 por ciento; y en 2002, un 1,6.

Otros datos que ha adelantado el presidente de Faconauto, Juan Arévalo, son sus previsiones de ventas para el próximo año. Frente a la caída que se espera en 2002, de un 7,3 por ciento, en 2003 se registrará una bajada en las matriculaciones de poco más del 3 por ciento.

En el apartado de todo terrenos, la reducción de ventas pasará del actual 7,5 por ciento a un 4,7 en 2003.

Por supuesto, la patronal de los concesionarios ha planteado una serie de soluciones para recuperar el mercado automovilístico en nuestro país, con el fin de, entre otras cosas, aumentar su margen de beneficios, que hoy está en torno a un 1 por ciento de su facturación.

Faconauto echa de menos más respaldo gubernamental a la reactivación del sector.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...