Fiat tendrá que replantear su plan de recorte de empleos

Fiat no garantiza que las personas que despida ahora para solucionar su crisis vuelvan a formar parte de la plantilla de la compañía más adelante. Éste es el motivo principal del plante de los sindicatos, que han calificado de inaceptable la propuesta del fabricante turinés.
-
Fiat tendrá que replantear su plan de recorte de empleos

Tras la negativa de los sindicatos al plan propuesto por Fiat para salvar su división, también el Gobierno italiano se ha dejado caer con la petición de un plan alternativo.

El ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, ha declarado que Fiat debe recolocar a todos los trabajadores cuando la situación se normalice; en caso contrario, “no se trataría de una suspensión laboral transitoria, sino de una reducción de plantilla mediante despidos colectivos”. Si Fiat no garantiza el regreso al trabajo de los despedidos, éstos no podrán recurrir a los fondos temporales de desempleo.

Por todo esto, desde el Gobierno se ha solicitado a la compañía automovilística que presente un nuevo plan. El que se presentó la semana pasada provocó que los representantes de los sindicatos mayoritarios se levantaran de la mesa de negociaciones, ya que consideran inaceptable que no se garantice la recontratación de los despedidos y que se cierre la fábrica siciliana de Termini Imerese.

Durante el fin de semana, los trabajadores de Fiat han anunciado nueva movilizaciones y no descartan tomar medidas más radicales. Por ejemplo, se ha previsto comenzar a ocupar fábricas y a realizar cortes en servicios públicos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...