Opel proyecta un Corsa CC para 2004

Opel continuará en su apuesta por las versiones lúdicas de sus automóviles con la introducción de un Opel Corsa Coupé Cabrio para el año 2004 y para un año después una versión similar sobre la base del Astra. Así lo señala la revista especializada Auto Bild en su edición de esta semana.
Autopista -
Opel proyecta un Corsa CC para 2004

En estos últimos tiempos, Opel ha apostado cláramente por versiones lúdicas de sus modelos. Así, al Speedster se han unido últimamente las versiones cabrio y coupé del Astra, la GSI del Corsa o la Turbo OPC del Zafira. Pero Opel no quiere quedarse aquí y, según la revista alemana Auto Bild, piensa lanzar dos versiones descapotables con techo retráctil duro de sus modelos Corsa y Astra.

La marca alemana presentará este vehículo en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre de 2003 con una gama de cuatro motores de 90 a 150 CV entre los que se incluye un Diesel de 2 litros de 100 CV.

El desarrollo del nuevo Corsa descapotable de techo duro retráctil será llevado a cabo con la colaboración de Heuilez, empresa que ya se ha encargado de la fabricación del techo escamoteable del Peugeot 206 CC.

Esta versión del Corsa será biplaza y el techo duro se guardará tras los dos únicos asientos. Según Auto Bild, gracias a esta configuración, se ganará espacio en las plazas traseras, que será aptas para el transporte de equipaje, y el maletero, que alcanzará los 200 litros de cubicaje, será de los mejores de la categoría.

Además, se utilizarán materiales ligeros en la fabricación del mismo y no pesará ni un gramo más que el actual modelo con techo fijo.

El Astra CC tendrá un planteamiento similar al Corsa CC, ambos han sido diseñados por Martin Smith, pero saldrá más tarde al mercado y aún se desconoce las mecánicas que equipará.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...