El Salón Auto Retro de Barcelona acoge nuevas propuestas de diseño

La 19ª edición del Salón Auto Retro, que se ha inaugurado hoy en Barcelona, exhibirá, entre otros modelos, tres vehículos realizados por estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Elisava. Los alumnos del centro, además, remodelarán el primer coche producido en serie, el Ford T.
-
El Salón Auto Retro de Barcelona acoge nuevas propuestas de diseño

Una de las mayores atracciones del Salón Auto Retro de Barcelona, que abrirá sus puertas hoy y finalizará el próximo día 8, será el Alfa Romeo 8C 2300 "Monza", que se mostrará en primicia. Sin embargo, la feria cuenta con otras actividades, entre las que destaca la que desarrollarán los alumnos del Master en Diseño de Vehículos de Transporte de la Escuela Superior de Diseño de Elisava.

Los estudiantes presentarán una selección de tres coches, realizados por ellos, que mantienen relación con los modelos clásicos. Además, llevarán a cabo –de forma ininterrumpida a lo largo de los cuatro días de muestra- nuevas propuestas y bocetos para la remodelación del Ford T, el primer automóvil de la historia producido en serie.

Aquellos que se queden con ganas de conocer las últimas creaciones de estos alumnos podrán visitar, hasta el día 20, la exposición “Expresión de Dinamismo” en la Escuela de Diseño. Más de 15 prototipos de vehículos, a escala 1:4, recogen las propuestas de los estudiantes en el diseño de turismos, todo terreno, helicópteros o veleros.

Alguno de los aprendices podría ser el próximo Giugiaro o Pininfarina, ya que la muestra servirá para que los alumnos de la promoción 2001-2002 de presenten a los responsables de los Centros de Diseño de las principales marcas de automoción.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...