Máster en diseño aplicado al transporte

El Instituto Europeo de Diseño acaba de presentar un máster de diseño especializado en transporte y automoción. Se trata de un curso pensado para profesionales capaces de proyectar sistemas de interfaces para vehículos de transporte. Es decir, diseñadores de consolas de comunicaciones integradas en coches, furgones y camiones.
-
Máster en diseño aplicado al transporte

El Instituto Europeo de Diseño tiene sus sedes españolas en Madrid y Barcelona y trabaja formando diseñadores en todos los campos de la industria. El máster que ahora convoca se impartirá conjuntamente en las dos sedes y se centrará en resolver los problemas que plantea la incorporación de las nuevas tecnologías y la telemática a la automoción, especialmente al transporte por carretera.

Según los responsables del Instituto, su curso servirá para formar técnicos que investiguen en la conversión del coche en una célula inteligente que se mueve dentro de una red de información.

El máster se estructura en seis bloques con un total de 500 horas lectivas. En el temario se hace hincapié en los temas relacionados con los lenguajes multimedia, los interfaces de comunicaciones y la metodología y el proceso de desarrollo de un proyecto relacionado con el transporte.

Entre el profesorado del curso destaca la presencia de Jaume Sala, diseñador de interiores de Seat; Francisco Sánchez Pons, responsable del Centro de Innovación de Seat, Alessandro Vassallo, diseñador Italiano de firmas como Aprilia o Bombardier; Jorge Navas, gerente de contenidos de Terra Mobile, y Carmelo de Bartolo, consultor de diseño para Fiat y Motorola.

El curso, que cuenta con el apoyo de Seat, Vespa y Giugiaro, entre otras compañías, dará comienzo en el primer trimestre de 2003 y el plazo de inscripción se cierra el 30 de enero. Hay 25 plazas disponibles y el precio del máster es de 6.500 euros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...