La mujer conduce media hora diaria menos que el hombre

Conducen algo menos que los hombres, tienen menos accidentes y se olvidan en más ocasiones de la documentación del vehículo: así es el perfil de la mujer conductora que traza el último estudio de la aseguradora Línea Directa.
-
La mujer conduce media hora diaria menos que el hombre

Las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de utilizar el coche siguen siendo patentes. Al menos, esto es lo que se desprende del último estudio realizado por la compañía de seguros Línea Directa, en el que se establece que los hombres conducen 94,2 minutos al día, mientras que las automovilistas emplean su vehículo durante un promedio diario de 67,2 minutos: casi media hora menos.

El informe de la aseguradora (“Los usos y manías de la mujer al volante”), también apunta que las conductoras aumentan los fines de semana, cuando el 8,2 por ciento de las encuestadas se suma al 51,2 por ciento de aquellas que emplean su vehículo a diario. En cualquier caso, si nos atenemos a los datos, siguen siendo los hombres quienes transitan mayoritariamente por las carreteras españolas: casi un 70 por ciento de ellos se desplazan en coche cada día.

Las diferencias se reducen si atendemos al comportamiento de ambos sexos en el interior del vehículo, donde el 79 por ciento de los conductores (hombres y mujeres) escuchan la radio –según el estudio de Línea Directa, ellas, además, cantan-.

El respeto por las normas de circulación es mayor entre las mujeres, pues sólo un 12,3 por ciento de ellas reconocen haberse visto implicadas en algún siniestro. En el caso de los automovilistas, la cifra sube hasta el 16,6 por ciento. También son ellos los que más emplean el teléfono móvil mientras conducen, una práctica habitual en el 4,5 por ciento de los entrevistados, frente al 2,7 por ciento de las encuestadas.

Aunque ambos sexos demuestran tener “buena memoria” a la hora de coger toda la documentación necesaria que debe llevarse en el coche (justificante del pago del seguro, permiso de circulación, tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos) y cuya falta es objeto de sanción, son las mujeres quienes se olvidan “los papeles” con mayor frecuencia. Así, el 3 por ciento de las conductoras admiten este descuido, frente al 1,2 por ciento de los hombres.

En caso de accidente, los automovilistas en general están de acuerdo en que las disputas que origina una colisión leve se resuelven amigablemente, aunque creen que la presencia policial es necesaria en el 52,4 por ciento de los casos y que la situación puede derivar en insultos entre los implicados con relativa frecuencia. El recurso a la violencia física es poco habitual, según los encuestados, y sólo se llega a él en el 15 por ciento de las ocasiones.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...