La planta de Ford en Almussafes cierra 2002 con récord de producción

El año que termina ha sido crítico para algunas de las fábricas automovilísticas españolas. Sin embargo, al margen de esta tendencia se ha mantenido Almussafes, que, este conflictivo ejercicio, ha conseguido batir su propio récord de producción.
Autopista -
La planta de Ford en Almussafes cierra 2002 con récord de producción

Ha sido uno de los años en los que la planta de Ford en Valencia más cambios ha sufrido, pero también el que ha logrado poner a esta factoría entre las más importantes del Grupo en Europa. Este ejercicio que ya vemos finalizar deja Almussafes en una situación envidiable para el resto de la industria automovilística.

Cuando se termine el año, la factoría valenciana habrá fabricado 373.000 unidades, un 17 por ciento más que en 2001 y un 11 por ciento más de lo previsto al principio del ejercicio.

Estas cifras récord son fruto, sobre todo, de la flexibilidad de la fábrica, donde, gracias a una fuerte inversión de 340 millones de euros, se producen tres plataformas distintas, que sirven para los modelos Focus, Fiesta y Ka de Ford, pero que también se usarán en el Mazda2, cuya producción comenzará en enero.

La llegada del Fiesta y la buena marcha de las ventas del Focus han convencido a la Dirección de la necesidad de contar con un tercer turno, pasando de sacar 1.600 coches de la cadena de montaje cada día a los actuales 2.050.

La empresa cree que es la flexibilidad la principal baza de la planta valenciana, pero no olvidan que el ahorro de costes se tiene que mantener, para evitar aumentos en las tarifas de sus modelos y la competencia de los países del Este.

Frente a todo esto, sólo hay una nube que preocupa a los directivos de la marca en España: las relaciones laborales. El director de Almussafes cree que son peligrosos los conflictos en la plantilla, ya que podrían ser el único punto negativo en el brillante currículum de la fábrica.

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