BMW muestra el futuro X3

BMW acaba de hacer públicas las primeras imágenes del xActivity, un concept car que prefigura los rasgos generales del X3. Los asistentes al Salón de Detroit de 2003, lo verán por primera vez en vivo.
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BMW muestra el futuro X3

Se acerca el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y las marcas comienzan a mostrar sus novedades para tan sonada cita. Una de las primeras en hacerlo ha sido la firma alemana BMW, que acaba de desvelar a la prensa especializada las primeras imágenes y características de lo que puede ser el futuro X3.

Este estudio de diseño, que desde BMW se ha denominado xActivity y para la marca germana es un SAV (Sports Activity Vehicle, Vehículo de Actividades Deportivas), pretende conjugar en un mismo modelo el dinamismo de un deportivo, el carácter lúdico de un descapotable y la capacidad off –road.

Este modelo, de 4,55 metros de longitud, posee una imagen deportiva y dinámica gracias a unos paragolpes de gran tamaño y los pasarruedas abombados, pero lo más significativo es su techo descapotable apoyado en unas barras longitudinales que unen las columnas A y la zaga, con lo que el xActivity no tiene columnas B y C.

El concept car de BMW estrena un portón trasero abatible, un sistema que se encarga de desplazar ligeramente la carga para que sobresalgan ligeramente del maletero. De esa manera, se pueden cargar objetos de gran tamaño (desde BMW se piensa en bicicletas y otros elementos para la práctica de deportes) y resulta más sencilla la extracción de los mismos.

Al igual que el X5, el xActivity incorpora un programa especial que se encarga automáticamente de que el sistema de control de tracción permita que las ruedas patinen lo justo sobre terrenos en malas condiciones para que este todo-terreno avance de forma rápida y segura.

El motor elegido para animar a este concept car, que prefigura lo que será el futuro X3, es un 3 litros de gasolina de 6 cilindros en línea con 231 CV y un par motor de hasta 30,6 mkg. El xActivity cuenta con una suspensión de reglaje equilibrado y un centro de gravedad bajo para favorecer su comportamiento en zonas viradas. A esto ayudan unos neumáticos de 245/45 delante y de 275/55 atrás, ambos montados sobre llanta de 18 pulgadas.

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