El Simba, antecedente del próximo utilitario de Fiat

El Fiat Seicento está llegando al final de su vida útil. Para cuando llegue ese momento, Fiat ya habrá puesto a punto su sucesor, un microutilitario que podría tener mucho que ver con el Simba, un concept car presentado hace unos días en Bolonia. La idea es, cuando menos, original.
-
El Simba, antecedente del próximo utilitario de Fiat
El Simba, antecedente del próximo utilitario de Fiat

El Simba es un vehículo nacido para el mundo urbano, pero inspirado en los ambientes y la estética todo terreno. Tiene un aspecto muy robusto y protuberante, lleno de molduras, defensas y rotundos guardabarros.

Este aspecto se remata con la tracción integral con diferencial viscoso y grandes ruedas todo terreno. Sus dimensiones (3,68 x 1,63 x 1,73 metros) le facilitan un ágil funcionamiento en el campo y también en la ciudad.

Esa idea de ocio y practicidad sería la inspiradora del sustituto del Seicento, el más urbano de los Fiat. También es interesante la altura del coche (1,73 metros), que promete un magnífico espacio interior, solucionando así uno de los problemas habituales en los utilitarios.

Mientras sigue adelante con sus nuevos productos, Fiat lucha por escapar de la enorme crisis económica en que vive. El presidente del Grupo, Paolo Fresco, aseguró ayer que la situación “no es tan dramática como la pintan”. Fresco, que volvió a defender la viabilidad de su plan de salvamento para la empresa, ha denunciado las “falsedades” que han circulado últimamente sobre Fiat.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...