Toyota marca tendencia, según los alemanes

ADAC ha analizado los gustos automovilísticos de los alemanes. Según su macroencuesta, Mercedes es la marca preferida en este país. Los siguientes puestos también los ocupan firmas germanas como BMW, Audi, Volkswagen y Porsche. Sin embargo, los alemanes reprochan que estos grandes gurús de la automoción son muy poco innovadores.
-
Toyota marca tendencia, según los alemanes

ADAC , el mayor club automovilístico alemán, ha realizado una macroencuesta para comprobar los gustos automovilísticos en su país. Treinta y dos marcas han pasado por la lupa de 5.000 conductores y, según sus respuestas, Mercedes es la que mejor imagen global posee.

En este particular estudio de mercado, el denominado AutoMarxX, se valoran criterios como la seguridad, la buena relación precio-producto o la calidad de los modelos. Sin embargo, para lograr una "buena imagen", también influyen los resultados que hayan obtenido en distintas competiciones deportivas o si tienen prestigio como empresa. Así, la vapuleada Fiat o la Daewoo que lucha contra la crisis no salen muy bien paradas (puestos 25 y 31 respectivamente).

Mercedes encabeza el ránking de las preferencias de los alemanes. La marca de la estrella se afianza -según el estudio- en su innovación tecnológica, en su gran gama y en su exclusividad. Sin embargo, los conductores le han reprochado su poca innovación en materia estética.

Los alemanes parecen ser "muy patrióticos" a la hora de ponerse al volante: BMW, Audi, Volkswagen y Porsche son las siguientes marcas mejor valoradas.

BMW es la firma que más cuida la innovación tecnológica, sin embargo -al igual que le ocurre a Mercedes- descuida un poco las tendencias del mercado. Así, ambas marcas se han ido relevando en el AutoMarxX desde que se creó en septiembre de 2001.

Por su parte, Wendelin Wiedeking -el presidente de Porsche- recibe todo un espaldarazo a su criterio empresarial (es la firma que mejor puntuación recibe en este aspecto).

Sin embargo, es una firma foránea la que más sorprende a los alemanes. Se trata de la japonesa Toyota, que, según reconocen, es la firma que mejor marca las tendencias del mercado.

Otras automovilísticas no salen tan bien paradas: Daewoo recibe un claro suspenso en innovación, los modelos de Opel son tachados de anticuados y Rover parece desobedecer las tendencias del mercado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...