Los vehículo propulsados por célula de combustible ya ruedan en Japón

Honda y Toyota han entregado al Gobierno japonés sus primeros automóviles propulsados mediante célula de combustible, una fuente de energía no contaminante producida por la reacción química del hidrógeno y el oxígeno.
Autopista -
Los vehículo propulsados por célula de combustible ya ruedan en Japón

Hiroshi Okuda, presidente de Toyota, e Hiroyuki Yoshino, de Honda, entregaron al primer ministro japonés –Junichiro Koizumi- las llaves de los primeros automóviles que utilizan la célula de combustible como fuente de energía.

“La entrega de estos vehículos es significativa para la política energética de nuestro país”, ha asegurado Koizumi. Estos coches son considerados “ecológicos”, ya que no producen ningún tipo de emisión contaminante, al emplear como combustible la reacción química del hidrógeno y el oxígeno.

Honda ha cedido su FCX de cuatro asientos a la Oficina del Gabinete por un año, bajo un contrato de 6.504 dólares (6.547 euros, más de 1 millón de pesetas) al mes, mientras que el FCHV de Toyota –más deportivo- será alquilado a cuatro ministerios por 9.750 dólares (9.815 euros, 1.633.079 pesetas) al mes, durante dos años y medio.

Tras llevar a cabo un corto recorrido en estos vehículos, conducidos por los presidentes de las respectivas automovilísticas, el primer ministro nipón comentó que “el motor es más silencioso de lo esperado”.

Honda realizará en breve las primeras entregas de su FCX en Los Ángeles (Estados Unidos), bajo contratos similares. Ahora, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los fabricantes es la reducción de los costes de producción, todavía muy elevados, que impiden –de momento- la fabricación masiva de estos coches. Además, aún es necesario componer las infraestructuras necesarias para que los vehículos puedan repostar hidrógeno en las estaciones de servicio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...