Las negociaciones entre Fiat y los sindicatos se suspenden

Sólo la intervención del Ejecutivo que preside Sivio Berlusconi puede salvar las negociaciones entre sindicatos y Grupo Fiat. Así lo señalan las propias centrales sindicales, que han suspendido las conversaciones ante la decisión de la automovilística de readmitir sólo a la mitad de los 8.100 empleados que piensa despedir temporalmente.
Autopista -
Las negociaciones entre Fiat y los sindicatos se suspenden

Los sindicatos italianos han decidido suspender las negociaciones que mantienen con Fiat al negarse ésta a cambiar su plan de despidos.

Las centrales sindicales se han mostrado inflexibles y han señalado que no volverán a sentarse en la mesa de negociaciones si no intervienen en las conversaciones representantes del Ejecutivo italiano como el ministro de Industria, Antonio Marzano, o el responsable de Trabajo, Roberto Maroni. Según los sindicatos, las negociaciones sólo se pueden desatascar con un “impulso político”.

Un portavoz sindical ha indicado que “no se dan las condiciones para que exista una perspectiva de acuerdo, por lo que optamos por la suspensión (de las negociaciones) a la espera de que intervenga el Gobierno para desatascar la situación”. La fecha límite para finalizar con las negociaciones es el próximo 5 de diciembre.

Fiat tiene la intención de no readmitir a la mitad de los 8.100 trabajadores que serán despedidos temporalmente para reducir la producción en un 20 por ciento y, con ello, paliar la crisis que azota a la firma transalpina. Esta pretensión, que ya había sido puesta en el tapete anteriormente por parte de Fiat, había sido rechazada por el propio ministro de Trabajo, que amenazó a la sociedad transalpina con la pérdida de los fondos de desempleo temporal que habían solicitado.

La intervención del Ejecutivo italiano parece clave para los intereses de los sindicatos en estas negociaciones. Éstas habían dado comienzo el pasado miércoles después de una mediación del Gobierno para que el Grupo Fiat aplazara la entrada en vigor de su plan de reestructuración y se comprometiera a no cerrar la factoría siciliana de Termini Imerese.

Mientras tanto, los trabajadores de la compañía continúan con sus protestas que, desde hace semanas, llevan a cabo diariamente por todo el país.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...