Más producción automovilística en octubre

El acumulado anual no es demasiado alentador, pero si se miran sólo las cifras de producción de octubre, se puede comenzar a pensar en que la industria del automóvil tendrá una pronta recuperación.
-
Más producción automovilística en octubre

El incremento que han sufrido las exportaciones, gracias a la ligera recuperación de los mercados europeos, y la llegada de nuevos modelos a las factorías españolas han sido los principales motivos para que octubre haya registrado un fuerte incremento en la producción automovilística española.

Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac), durante el mes pasado, salieron de las factorías españolas 271.556 vehículos, lo que significa un 13,23 por ciento más que en el décimo mes de 2001. Por otro lado, las exportaciones ascendieron a 219.453 unidades, un 13,16 por ciento más.

Si se habla sólo de turismos, el incremento es mayor, ya que se produjeron 210.890 coches, un 18,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. También aquí han subido las exportaciones, en esta ocasión en un 13,16 por ciento.

Los fabricantes responsabilizan a los nuevos modelos de esta evolución de las cifras. La llegadas del nuevo Mégane a la factoría de Renault en Palencia, del Ford Fiesta Valencia y del Citroën C3 a Vigo son sólo el principio de este avance en los datos de producción, ya que se espera que el incremento se mantenga de forma constante durante los próximos meses y que reciba un nuevo empujón con la salida del Opel Meriva de Figueruelas (Zaragoza) y del Mazda2 de Almussafes (Valencia) a principios de 2003.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...