Jeep renueva su gama para 2003

Chrysler Jeep Iberia acaba de anunciar los cambios en la gama Jeep para 2003. Entre ellos destaca la incorporación de una nueva motorización Diesel de 150 CV en el Cherokee.
-
Jeep renueva su gama para 2003
Jeep renueva su gama para 2003

Desde Jeep se saluda el año 2003 con la introducción de una serie de cambios en su gama. La más importante de todas es la introducción de una nueva motorización Diesel, de origen Mercedes, de 2.755 centímetros cúbicos, que rinde 150 CV y tiene un par máximo de 36,7 mkg. Este propulsor, asociado a una caja automática de cinco velocidades, se une a los ya existentes 2,5 CRD (Diesel) de 143 CV y a los gasolina 2,4 litros de 147 CV y 3,7 litros V6 de 211 CV.

El Cherokee recibe también unos nuevos frenos de disco en las cuatro ruedas, que son de serie en todas las versiones excepto en la menos potente de gasolina. Gracias a ellos, desde Jeep se señala que se obtienen unas distancias de frenado más contenidas y se muestran menos signos de fatiga. Además, se ha “dulcificado” la dirección y se han añadido nuevos amortiguadores, muelles y topes de suspensión.

Aparte, se incluyen una nueva consola interior y diversos elementos como retrovisores interiores con función fotosensible o cinturones de seguridad con pretensores, entre otros.

Por su parte, el hermano mayor del Cherokee, el Grand Cherokee, estrena, aunque aún no llegará al mercado español, una nueva versión Overland, con motor 2,7 litros Diesel de 163 CV asociado a un cambio automático de 5 velocidades. También, y esto sí llegará a España, se estrenan nuevos asientos, un compartimento para guardar las gafas de sol y se cambian los amortiguadores por unos de presión reducida.

El Jeep Wrangler también está de estreno y da la bienvenida a una nueva motorización de 2,4 litros que ofrece 143 CV y un par máximo de 21,9 mkg. Al mismo tiempo, se incluye un nuevo cambio automático de cuatro velocidades y mejoras en el interior en el resto de las versiones.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...