Los peajes podrían subir cerca de un 3,5 por ciento

Las concesionarias de autopistas han solicitado al Ministerio de Fomento que el precio de los peajes se incremente entre un 3 y un 3,5 por ciento.
Autopista -
Los peajes podrían subir cerca de un 3,5 por ciento

El Gobierno, a la hora de valorar en qué cantidad han de subir los peajes, tiene que evaluar la evolución de la inflación durante 2002, y no la prevista para 2003, según establece el nuevo modelo de revisión automática de las tarifas que entró en vigor este mismo año.

Las concesionarias señalan que este alza se ha de achacar, sobre todo, a la evolución de la inflación, mientras que el tráfico se mantuvo en las cifras previstas.

La revisión automática se calcula a partir de la inflación media registrada en el año precedente hasta el mes de octubre. Aparte, se tiene en cuenta el tráfico de vehículos de cada concesión (durante los últimos 12 meses), así como la previsión de dicha intensidad y la antigüedad de esa concesión.

Cuando se formalice la propuesta de las concesionarias para el año que viene, el Ministerio de Fomento tendrá 30 días para autorizar su revisión, que entra en vigor el 1 de enero.

Las concesionarias han negado que vayan a solicitar al Ejecutivo compensaciones para que las subidas no repercutan en el precio final, ya que señalan que esa decisión debe tomarla el propio Gobierno.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...