Fiat, sindicatos y Gobierno italiano se reúnen este lunes

Nuevo capítulo en la crisis de Fiat. El Gobierno italiano ha citado al constructor y a los sindicatos para reunirse el próximo lunes en Roma, con el fin de encontrar una salida a la situación económica de la compañía transalpina.
-
Fiat, sindicatos y Gobierno italiano se reúnen este lunes

Desde el Ejecutivo italiano no se respalda el plan de la marca, aunque todo indica que no va a tener otro remedio que plegarse a los deseos de Fiat. El primer síntoma de debilidad lo hizo público en el día de ayer el ministro de Industria, Antonio Marzano, que señaló que al Gobierno no le queda más remedio que aceptar los paros temporales en las fábricas de la automovilística transalpina. “Decir que no a los despidos temporales significaría que esos mismos empleados serían privados de sus puestos de trabajo de forma definitiva”.

La Administración que encabeza Silvio Berlusconi está luchando para que el impacto de las medidas de reestructuración anunciadas por Fiat (8.100 despidos y el cierre de dos plantas) sea el mínimo. Así, el número dos del Ejecutivo, Gianfranco Fini, ha mostrado su oposición al plan: “Desde mi punto de vista, el plan debe ser modificado, principalmente para garantizar que la factoría siciliana de Termini Imerese no cierre” Fini ha añadido que Fiat, de mantener su posición “encontrará un enfrentamiento, no solamente con los socios capitalistas. El Gobierno mantendrá una actitud de no-adhesión”.

Con la intención de solucionar estos problemas, el Ejecutivo ha llamado a la compañía y a los sindicatos para que acerquen posturas y busquen una salida a la crisis del fabricante.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...