La subida del impuesto de circulación preocupa a los fabricantes

El proyecto de Ley de Haciendas Locales, aprobado por el Pleno del Congreso, permite a la mayoría de los ayuntamientos españoles aumentar el impuesto de circulación. Los fabricantes de vehículos ya han expresado su malestar ante este hecho, que grava de nuevo un sector en el que se observan continuos incrementos de las cargas fiscales.
Autopista -
La subida del impuesto de circulación preocupa a los fabricantes

Luis Valero, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha expresado el malestar de la organización ante la nueva potestad de la mayoría de los ayuntamientos españoles, que podrán incrementar el impuesto de circulación entre un 5 y un 25 por ciento.

Ayer, AEA (Automovilistas Europeos Asociados) daba la voz de alarma ante esta posibilidad, recogida en un proyecto de reforma de la Ley de Haciendas Locales. La modificación ya ha sido aprobada por el Pleno del Congreso y permitirá a los consistorios de aquellos municipios con menos de 100.000 habitantes (la gran mayoría de los existentes en España) aplicar la subida en este gravamen.

En opinión de Valero, este cambio indica que “la historia se repite: ahora con los impuestos municipales y, el año pasado, con los autonómicos”. El director general de Anfac se ha referido así a la subida de un céntimo en los carburantes –el llamado “céntimo sanitario”- establecida tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que engloba a los representantes de todas las comunidades autónomas.

“Poco a poco”, ha añadido Valero, continúa aumentando la fiscalidad sobre el sector del automóvil, una tendencia “preocupante”, según el dirigente de Anfac.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...