La gasolina sube, aunque el petróleo baja

El precio de la gasolina sin plomo (el combustible más usado) se ha disparado en nuestro país: su incremento duplica el sufrido por el resto de socios europeos y continúa su escalada a pesar de que el crudo cotiza a la baja en los mercados internacionales.
-
La gasolina sube, aunque el petróleo baja

El petróleo cae en los mercados internacionales y nuestros socios europeos aprovechan para "meter en cintura" el precio de sus combustibles. Sin embargo, en España, los carburantes se han disparado: según el último informe de la Comisión Nacional de Energía, el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se ha incrementado en octubre 0,682 céntimos de euro por litro, mientras que en el resto de los países de la Unión Europea este incremento es de 0,307 céntimos.

En el territorio comunitario ya no hay tantas diferencias entre los precios de este combustible -el más usado-: en España ya alcanza los 32,6322 céntimos, mientras que en el resto de los países se vende a 32,713.

El Diesel también se ha disparado y, durante el pasado mes de octubre, vivió su mayor repunte del año, comercializándose a casi 32 céntimos de euro.

Estas subidas contrastan con la bajada casi continuada que ha sufrido el precio del crudo durante todo el pasado mes. Los expertos explican que los operadores no se guían por estos valores, sino por los de septiembre. Si continúa la tendencia -aseguran-, habrá bajadas. Sin embargo, el mundo del petróleo anda revuelto.

Ayer, el presidente de EE.UU., George Bush, llamaba mentiroso al líder iraquí, Sadam Husein, y desataba la alarma en las bolsas internacionales: el precio de los contratos para diciembre del Petróleo Intermedio de Texas se incrementaba en 0,56 dólares.

A la tensión internacional se suma el mal estado de la economía mundial: la Opep ha tenido que rebajar en 50.000 barriles diarios sus previsiones de demanda de petróleo en 2003.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...