A Mercedes le sobran empleados en Barcelona

Mercedes tiene 750 empleados en Barcelona y lleva años negociando para rebajar ese número. Según ha anunciado, no hay trabajo más que para 410 personas. Muchos trabajadores pasarán a la planta de Victoria, pero siguen sobrando 194 personas.
-
A Mercedes le sobran empleados en Barcelona

Nuevo expediente de empleo en la planta barcelonesa de Mercedes. La multinacional revisa a la baja sus cálculos: en 1999, estimaba que -para 2003- la plantilla de este centro no debía superar las 500 personas, ahora estima que sólo hay trabajo para 410 empleados.

Por tanto, 194 contratos fijos tienen que renegociarse, ya que -según la compañía- no habrá despidos forzosos. El ajuste se realizará mediante jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias.

En esta fábrica se montan componentes del Vito y del Clase V. Sin embargo, sus previsiones de futuro son muy buenas: el próximo septiembre, se encargará de la fabricación del bastidor, el faldón y el estribo del sucesor del Vito y, además de continuar con su producción de recambios, será el centro logístico de la compañía en la Península Ibérica. Para ello, acaba de recibir una inversión de más de 29 millones de euros (4.825 millones de las antiguas pesetas).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...